?>
Córdoba

Con superávit, Apross se abre a los jóvenes de 18 a 35

“Apross tiene un superávit que le permite ampliar hoy sus prestaciones”. La llamativa frase fue pronunciada ayer por el gobernador, Juan Schiaretti, al momento de lanzar un plan que ya había sido anticipado por Día a Día , vinculado con la apertura de la obra social provincial a jóvenes de entre 18 y 35 años, sin ningún tipo de carencias ni limitaciones de ingreso por enfermedades preexistentes.

Ayer, la Provincia puso en marcha los planes de salud “Plan Uno Para Vos” y “Plan Uno + Para Vos y Quien más Querés”, a través de la adhesión voluntaria de los integrantes de esta franja etérea. El programa tiene un costo de 135 pesos por mes si se afilia un sólo integrante o 210 pesos si se afilia con su pareja (esposa/o conviviente sin distinción de sexo), y una duración mínima obligatoria de 24 meses en ambos casos.

“Esto significa que si hay una mujer que esté embarazada en cualquier etapa de gestación o un joven que padezca diabetes, al afiliarse a estos nuevos planes, van a recibir la atención inmediatamente sin carencia alguna”, dijo Schiaretti. En el caso las mujeres embarazadas, la cobertura incluye el parto y/o cesárea y la obligatoriedad de permanencia en el plan es de 36 meses. Según la Provincia, en la actualidad, se estima que son unos 200.000 los jóvenes en la provincia de Córdoba que no cuentan con un plan de cobertura médica.

Por otra parte, si estando dentro del plan el afiliado excede el límite de edad, no pierde el beneficio. Sólo que al finalizar el contrato, pasará inmediatamente a abonar la cuota de afiliado voluntario correspondiente (según aranceles vigentes). Además, desde el momento que se activa la credencial recibida en el domicilio que declaró al momento de completar la documentación, el afiliado puede acceder a todos los servicios del “Plan Uno” y “Uno+”. La activación de la credencial se realiza llamando al 0800-777-8787.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo