?>
Deportes

Colombia Celeste

Casierra, refuerzo de Belgrano. Tiene 24 años y juega de 3. Viene de Millonarios. Es la tercera incorporación del Pirata.

Estaba el moreno entre las paredes celestes del Gigante de Alberdi. Se calzó la remera. Se paró y posó para las fotos. Mostró su sonrisa de dientes bien blancos, disimuló su cara de recio y se iluminó la cancha entera. El lateral izquierdo Mauricio Ferney Casierra es el tercer refuerzo del Belgrano que buscará el ascenso en la temporada 2010/11 de la B Nacional. Antes se habían incorporado dos hombres de la casa, como los delanteros Mariano Campodónico y Andrés el Pulga Ríos.

¿Quién es este colombiano? Nació en Tumaco y tiene 24 años. Surgió en el Once Caldas. Integró el plantel del famoso equipo que le ganó al Boca de Bianchi (por penales) la final de la Copa Libertadores de América en 2004. También vistió la camiseta de Estudiantes. Allí, en La Plata, se dio el gusto de dar una vuelta olímpica: festejó el Clausura de 2006, tras vencer en el desempate al mismo Boca.

Su último paso lo registra por Millonarios de Colombia, de la Primera División cafetera. Desde allí viene para tapar el vacío que tenía el equipo de Jorge Guyón en el lateral izquierdo de la defensa, donde sólo el chico Fernando González pinta como competidor del moreno.

Contó ayer que se decidió a venir a Córdoba porque se lo sugirió un cordobés... Hernán Boyero. El Flaco, sí, el que jugaba en Instituto. El delantero de Río Segundo fue quien le habló bien de Belgrano, en particular, y de Córdoba, en general.

“Si bien es de la contra, Instituto; tomé en cuenta su consejo”, mencionó Casierra. “Tengo mucha expectativa con este nuevo paso. Es bueno para mí volver a un fútbol competitivo como el argentino. Si bien estaré en una segunda división, eso no importa para mí. Sé que es una categoría complicada y hay que dar lo mejor para rendir de buena manera. Quiero aportar en lo humano y en lo futbolístico”, se presentó el zurdo.

Lo pedís, lo tenés. Casierra da con el perfil de jugador con experiencia (pese a su corta edad) que pretendía Guyón, quien le pidió a Córdoba Celeste, la gerenciadora, que no le “trajera ningún pibe” sino alguien que “venga para jugar”.

La temporada pasada llegaron dos colombianos a Belgrano: Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha. El último sigue en el plantel; el otro, ya no está. Pero hay otro colombiano en Córdoba. Se trata del pibe Raúl Alexander Asprilla, quien trabaja con la división local y espera ascender rápidamente en la consideración como para llegar al plantel profesional.

¿Y ahora? Si bien el torneo comenzará en la segunda semana de agosto, la idea de Guyón es sumar un defensor central de trayectoria. Con ese refuerzo, se retiraría del mercado de pases, a menos que surja algún nombre que seduzca al entrenador y a la gerenciadora que encabeza Armando Pérez.

Hoy, el plantel cuenta con dos jugadores por puesto y se continúa la política de darle rodaje a jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.

El equipo, hoy. El equipo que Jorge Guyón tiene el mismo dibujo que utilizó la pasada temporada: 4-4-2. Esta es la formación con la que comenzaría el torneo. De todas maneras, la posible llegada de un defensor  central entregaría otra variante.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo