?>
Argentina

Cobos no vetará la ley de matrimonio gay

El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández a China, dijo que no tomará una decisión “que afecte el respeto institucional”. Asegura que recibió muchos mensajes por Internet.

El vicepresidente Julio Cobos aclaró hoy que no vetará la ley de matrimonio igualitario, sancionada en la madrugada del jueves por el Senado, mientras está a cargo del Poder Ejecutivo, a pesar de los "muchos" pedidos que dijo haber recibido por Internet.

"Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter, que 'vete' la Ley de Matrimonio", comentó Cobos a través de esos sitios de la web.

Sin embargo, señaló que "más allá de mi opinión (contraria) con respecto a esta Ley, la misma fue votada por Diputados y Senadores, y expresa la voluntad de nuestros representantes". Agregó que "debido al carácter transitorio que tiene mi función a cargo de la Presidencia (hasta mañana a la mañana, cuando regrese la presidenta Cristina Fernández de China), considero inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo