?>
Deportes

Ciudad de D10s

Maradona 2014. La AFA confirmó que le ofrecerá contrato a Diego para que siga como entrenador hasta el próximo mundial. Ahora él debe contestar.

No hay mejor guionista para esta película que el destino mismo. Pero el de Diego, ese que parece moldeado únicamente para él. Por lo que ha pasado y lo que le pasará. Maradona está en el centro de la escena, aún después de la eliminación dolorosa en el Mundial de Sudáfrica. Pero, tras su encierro en Ezeiza, hablando por teléfono, jugando al tenis, recibiendo amigos, armando picados muy privados, allí el 10 ha montado su propio ecosistema, donde hilvana sus próximos pasos. Sería impensado para el revanchismo maradoneano imaginar un Brasil 2014 sin Diego. Todos quieren que esa copa sea ni más ni menos que la “Ciudad de D10S”. ¿Quién no imagina semejante acontecimiento sin un Maradona protagonista?

Y fue que ayer la AFA dio el primer paso y anticipó la jugada. El presidente Julio Grondona se reunirá la semana que viene con Diego Maradona y le ofrecerá seguir por cuatro años más al frente del seleccionado argentino.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad, anunció ayer en conferencia de prensa que Grondona le pedirá a Maradona que arme junto a su cuerpo técnico un balance de lo realizado al frente del seleccionado argentino y un proyecto de cara a los próximos cuatro años.

El Comité Ejecutivo, con Don Julio a la cabeza, se reunió en el predio de Ezeiza, donde se planteó cuestiones relacionadas al futuro de la Albiceleste. Lo que sí trascendió fue que en la discusión varios dirigentes se quejaron del trato de Maradona para con ellos durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

De todos modos, una vez que Maradona se reúna con Grondona y le entregue el balance y el proyecto para lo que se viene, el titular de la AFA se lo elevará a sus pares. Se sabe que la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino apoyarán lo que decida Grondona, por lo cual, la continuidad de Maradona al frente del seleccionado argentino depende exclusivamente de él.

Diego piensa. En estos días Maradona junto a su gente definen los pasos a seguir. Mucho tiene que ver las concesiones que pedirá de aquí en más. No sólo el acuerdo económico será determinante, sino también cómo conformar su equipo de trabajo, algo que fue una válvula de escape siempre. Pasó desde su conformación, cuando Grondona quiso imponerle a Brown y a Batista. Pero Diego quería a Ruggeri. Y quedó Miguel Ángel Lemme, del más puro riñón bilardista que terminó sucumbiendo. Con Alejandro Mancuso como ladero apareció Héctor Enrique, un contemporizador en el grupo y que demostró adaptarse muy bien a la comunión interna entre el 10 y Mancu. Durante estos días Maradona aprovechó para analizar todo lo sucedido durante el Mundial y su estado de ánimo tuvo vaivenes. “Por momentos está decidido a seguir y por momentos no”, cuentan desde su intimidad.

Cherquis Bialo confirmó ayer que no habrá condicionamientos para la continuidad de Maradona, ni cambios en su cuerpo técnico. Pero el vocero de la AFA también adelantó: “Probablemente haya cambios en las Selecciones Nacionales”. El vocero negó que esos cambios tengan que ver con el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien trascendió que estaría más cerca de irse que de quedarse en su cargo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo