?>
Policiales

Cinco muertos y un herido grave por accidentes en rutas

El primer día del año dejó víctimas fatales en Carlos Paz y en cercanías de Río Cuarto y Corral de Bustos. Una persona más está en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias y su estado es crítico.

El 2009 registró en sus primeras horas cinco víctimas fatales producto de accidentes de tránsito. Uno de los casos fue el choque frontal de dos motocicletas que dejó como saldo un par de muertos y un herido. También hubo accidentes trágicos en Córdoba Capital, en las cercanías de Río Cuarto y de Corral de Bustos.

El choque de las motos fue en barrio Colinas de Carlos Paz, de esa villa serrana, cuando a la 1.30 de ayer colisionaron en la esquina de Montecatini y Roma en forma frontal, provocando la muerte de Jonathan Benavídez, de 17 años, y Gastón Avalo (31). Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal, donde se constató su deceso, mientras que Pablo Romero, el tercer accidentado, se encontraría fuera de peligro. La Policía no dio a conocer en cual de las dos motos (de marca Honda), iba Romero.

En tanto, Barbara Oroná (30 años), falleció alrededor de la una de la madrugada en el Hospital de Urgencias, horas después de haber ingresado tras el choque de su moto con un camión estacionado en barrio Talleres Oeste, de esta capital. Según fuentes policiales, impactó con un camión Ford 7.000, detenido en la calle Domingo de Isasmendi, a la altura del 1.800.

En Espinillo. El vuelco del automóvil, donde viajaba como acompañante, produjo el fallecimiento de Claudia Benis Ayala (41 años), quien se trasladaba desde Villa General Belgrano hacia Buenos Aires.

Al parecer, el conductor, Héctor Godón (62), perdió el control del Honda Civic negro, salió de la ruta y se estrelló con un árbol.

El siniestro fue en Espinillo, localidad cercana a Rió Cuarto, en el kilómetro 610 de la ruta nacional 36, en horas de la mañana.

La pareja se dirigía hacia Martínez, en la provincia de Buenos Aires, y Godón fue derivado al hospital San Antonio de Padua, con diversas heridas.

En tanto, en Cruz del Eje un Ford K manejado por Alfredo Manuel Carbello (44 años), se estrelló con una columna y también con un árbol, por lo que lo trasladaron al Hospital de Urgencias con traumatismo de cráneo y según consignó la policía, con muerte cerebral.

Otro vuelco. En la Ruta 12, entre Cabanagh y Corral de Bustos, un hombre perdió la vida al volcar la Ford Eco Sport que tripulaba. Se trata de Juan Manuel Alegre, de 42 años, quien salió despedido del vehículo y fue arrollado. Aparentemente, ocurrió cerca de las tres de la madrugada, y el hecho recién se advirtió tres horas después.

En la pasada Navidad se habían registrado dos muertes. Las víctimas en las rutas cordobesas totalizaron 577 en el 2008, mientras que en 2007 fueron 513. En el país, un total de 12 personas perecieron el primer día del año por accidentes de tránsito.

Bajo los efectos del alcohol, un joven que manejaba un Volkswagen Gol provocó un violento choque en el centro de Córdoba.

Fue en la esquina de Jujuy y Santa Rosa, donde con su automóvil cruzó el semáforo en rojo y colisionó con un Renault Trafic, en estado de ebriedad

Los vehículos quedaron muy dañados y por el choque también impactaron con un semáforo y una vivienda.

El conductor del utilitario, Hernán Heyt, relató a Cadena 3: "Se cruzó en rojo. Venía como a 100 kilómetros por hora. No mató de casualidad a un peatón que iba por la vereda".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo