?>
Policiales

Chocaron dos colectivos: uno se dio vuelta

Ocurrió en la esquina de Vélez Sársfield y José Guardado. El chofer del interurbano no vio el semáforo en rojo porque un árbol lo tapa y fue embestido por un bondi urbano. Tres heridos.

Tres personas resultaron heridas ayer como resultado de un espectacular choque que tuvo lugar en la intersección de la avenida Vélez Sársfield y José Guardado, en barrio Las Flores, al sur de la Capital. El colectivo de menor porte se dio vuelta como resultado de la colisión. Afortunadamente, sólo hubo cuatro heridos que no revestían gravedad.

Ayer, cerca de las 15, una unidad de la empresa de colectivos interurbano Lumasa circulaba por Vélez Sársfield en sentido norte-sur. Al llegar a la esquina con José Guardado, en barrio Las Flores, el chofer no detuvo su marcha como lo sugería la luz roja del semáforo.

Aparentemente, según los vecinos del lugar, la copa frondosa de un árbol de la avenida "oculta" el semáforo para los conductores que manejen aquellos vehículos más altos, en los cuales el asiento del conductor se encuentra un poco más elevado que en el resto de los autos.

Cuando estaba cruzando Guardado, el interurbano fue embestido de lleno por un colectivo de la Tamse, de la línea R, que lo dio vuelta y lo arrastró unos metros. Afortunadamente, el conductor del Lumasa, que no sufrió heridas de gravedad, viajaba solo, por lo que no hubo que lamentar pasajeros lesionados.

En tanto, un ocupante del urbano resultó herido, y junto a ambos choferes fue trasladado hacia el Hospital de Urgencias. 

Murieron dos motociclistas. Un hombre de 42 años, identificado como Victor Cuello, falleció en el Hospital de Urgencias luego de que la motocicleta en la que se conducía colisionara con otro rodado similar en la esquina de las calles Santa Ana y Aviador Silvio Petirossi, al oeste de la ciudad. El motociclista murió ayer a las 9, informaron fuentes del Hospital.

En tanto, un trabajador rural murió ayer a raíz de las gravísimas heridas que recibió al caer de la motocicleta que conducía. Un vocero de la Departamental Río Cuarto dijo que el accidente ocurrió en la noche del viernes en un camino rural de la localidad de Carnerillo, a unos 200 kilómetros al sur de esta capital.

La víctima fue identificada como Miguel Álcalis (47), quien sufrió heridas de gravedad cuando por causas que se desconocen cayó de la moto que conducía.

Pese a ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Central de la ciudad de Río Cuarto, murió dos horas después.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo