?>
Ocio

Charly, y una movida agenda de fin de semana

García actuará el sábado en el Orfeo. Escalandru, Dacal, Calle Vapor, Chucho Valdés, y muchos otros nutren la agenda de espectáculos de Córdoba.

La actuación de Charly García presentando oficialmente Kill Gill el sábado en el Superdomo Orfeo de Córdoba, es el punto más alto de una nutrida agenda de espectáculos para este fin de semana en la provincia de Córdoba.

La movida musical arranca esta noche en el teatro Del Libertador, donde actuarán el sexteto de jazz Escalandrum, liderado por el nieto de Astor Piazzolla y el saxofonista Paquito D` Rivera para tocar la música de "Piazzolla plays Piazzolla", el disco con composiciones del bandoneonista marplatense en clave de jazz que registró Escalandrum (ver “Es una lástima que no toquen Piazzolla igual que él”).

También hoy el cantautor Pablo Dacal tocará en el Club R., entregando su nuevo disco "El Progreso" junto a Fernando Samalea (batería, bandoneón), Marcelo Ezquiaga (piano, coros), Fernando Pereyra (guitarra) y Nathalia Cabrera (bajo, coros).

Mientras que la banda local Calle Vapor, ofrecerá en el teatro Real, temas de su primer disco en el marco del ciclo Disco es cultura, que propone seguir promoviendo la música cordobesa.

Para mañana, en el Del Libertador, se anuncia al genial pianista cubano Chucho Valdés, presentando su disco "Chucho’s steps" con The Afro Cuban Messengers (ver “El piano que le pone sazón al jazz”, 14.06.11).

En el Pase del Buen Pastor, se realizara el llamado Encuentro de Luthiers, segunda edición del evento con Exposición de Luthería; más de 30 luthiers de todo el país; atelier de luthería en la Capilla; conciertos al aire libre (8 bandas cordobesas en escena); charlas, clínicas y talleres.

Carlos Paz. En tanto, en Villa Carlos Paz, en el teatro Del Lago, hará fin de semana la compañía de Carmen Barbieri, con su espectáculo revisteril.

Río Ceballos. En Sala Caminito Serrano de Río Ceballos, se presenta el dúo Los Modernos con "De Colección".

Cabral. El sábado, Facundo Cabral canta en Quality Espacio y en el Teatro Cultura, Daniel Fanego, María Ibarreta y Emilia Mazer, entregarán "Vuelo a Capistrano", obra de Carlos Gorostiza.

D-Mente. En Refugio Guernica, estará la banda de Andrés Giménez, D-Mente, que tendrá como invitados a Tiempo perdido, Hammer y Moreno.

Mujeres. Paola Bernal, Mery Murúa y Jenny Náger, tres representantes de la música cordobesa, ofrecerán un espectáculo denominado "Más mujeres, más música", en el local Bordes, en el centro de la ciudad (ver “¿Vas a ver Más mujeres, más música?”).

Estelares. El domingo en el local de Cuba Inc, tocará Estelares, en su retorno a Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo