?>
Argentina

Chaco: murió un hombre automedicado por el dengue

Recibió una inyección de corticoide más un Diclofenac, lo que genera una infección y avanza la enfermedad. Resaltan que el dengue no mata si se trata correctamente.

Un hombre de 44 años con síntomas de dengue murió como consecuencia de una mala "automedicación", según confirmó el director del Hospital 4 de Junio de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, Luis Lita.

"Recibió una inyección de corticoide más un Diclofenac, lo que genera una infección y avanza. El dengue baja las defensas, porque bajan los glóbulos blancos y las plaquetas. Esa infección no la podemos detener y produce la muerte", explicó Lita por Canal 10.

Lita informó que la nueva víctima es de apellido Jaime, tiene 44 años y es un jornalero del Paraje Tres Isletas en el norte chaqueño.

Ante el avance del virus del dengue "los pobladores se automedican" aunque recordó que en la provincia del Chaco "hemos prohibido totalmente esa inyección", agregó a Radio Mitre.

Automedicación. Lita advirtió que "el dengue no mata" si se trata correctamente.

"Los casos (de fallecimiento) que hemos visto son todos por medicación errónea o automedicación", explicó el facultativo, que recomendó a sus colegas recetar "exclusivamente paracetamol", frente a signos de esta enfermedad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo