?>
Argentina

Cavallo tiene cita con la Justicia por el crimen de Walsh

El juez federal Sergio Torres elevó ayer a juicio oral y público la causa contra el represor Ricardo Miguel Cavallo, acusados por los secuestros y torturas del escritor y periodista Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon y la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, entre otros.

En sendas resoluciones, el magistrado rechazó las oposiciones de la defensa del ex marino y declaró clausurada la instrucción elevando los expedientes al Tribunal Oral en lo Federal Cinco.

Ese tribunal tiene previsto comenzar en octubre el juicio oral y público por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma). Por eso, los jueces deberán decidir si juzgan por separado a Cavallo o lo incluyen en el grupo de militares que serán enjuiciados en la megacausa Esma.

El represor, extraditado de España en marzo de 2008 y desde entonces detenido en la cárcel común de Marcos Paz, está acusado de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas, extorsión, robos con violencia e intimidación y falsificación documental cometidos durante la última dictadura militar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo