?>
Córdoba

Casa de las Tejas: piden un freno judicial

El juecismo y la ONG ambientalista Funam intentan detener por la vía judicial la demolición. En medio de la feria, las topadoras siguen a full.

Mientras los operarios de la empresa Brasca siguen llevándose las aberturas de la Casa de las Tejas, en los Tribunales comenzó a jugarse otro partido, el de las denuncias penales por la demolición.

Primero fue el diputado nacional juecista Ernesto Martínez quien solicitó que se investigue a Juan Schiaretti por administración fraudulenta, al contratar refacciones para la Casa de las Tejas por 1,2 millón de pesos en octubre, días antes de iniciarse la demolición.

Ahora, se sumó la que radicó el biólogo Raúl Montenegro, titular de la ONG ambientalista Funam, quien acusó al gobernador por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. La denuncia de Montenegro recayó en la fiscal Dolores Romero Díaz, que interviene en la que presentó Martínez.

En su argumentación pública, Montenegro dijo que Schiaretti es un “analfabeto” por no mantener en pie una casa en la que ocurrieron hechos “históricos”. “Es un Gobierno que es históricamente analfabeto”, disparó el ambientalista.

El abogado que patrocinó la denuncia de Funam, Carlos Nayi, indicó que el objetivo de es “someter a un proceso” judicial a Schiaretti. “La demolición de la Casa de las Tejas no está permitida por ley”, dijo. Según el abogado, antes de romper todo es necesario un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo