?>
Córdoba

Carta de Bomberos ni menciona las pérgolas

Respondieron a la nota enviada por Giacomino para que se hicieran cargo de la no-remoción de las pérgolas. Contestaron con un plan de acción.

La novela de las pérgolas había entrado en un parate la semana pasada, luego de que Daniel Giacomino dijera que no podaría una sola Santa Rita si Bomberos no lo pedía por escrito. Y les mandó una carta pidiendo que “oficializaran” el informe que difundió La Voz On line.

Recién ayer Bomberos contestó, a través del jefe de Policía, Alejo Paredes. Lejos de reconocer como propio el informe que desató la polémica, lo que hizo fue girarle al Municipio una propuesta de plan de acción en dos etapas algo desdibujadas para incrementar la seguridad y la prevención de incendios en la zona céntrica.

En lo inmediato, proponen trabajar “sobre las bocas de agua, incrementando y recuperando los hidrantes de la red general de Aguas Cordobesas de acuerdo a las necesidades del sector”.

Pero luego se despachan con una “Etapa II” en la que mencionan la creación de un “canal libre de obstáculos”. Aunque allí ni mencionan la palabra “pérgolas”, sí hablan de la “obstrucción del ingreso de vehículos de emergencia”. El resto apunta a mayor control de locales y señalización, y además piden la recuperación de los hidrantes.

Mesa de consenso. Para no mandarse solo otra vez, Giacomino anunció que convocará a una mesa interdisciplinaria, sentando a discutir a diferentes cámaras patronales, organismos estatales y empresas de servicios públicos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo