?>
Córdoba

Carlos Paz on ice

Llega a Punilla una súper pista de patinaje sobre hielo. Tiene 600 metros cuadrados y es la más grande del país. ¡Estaría lista el lunes!

Llegó el verano... ¡qué linda época para patinar sobre hielo! Desde la próxima semana, las sierras tendrán una nueva opción para refrescarse y divertirse cuando la humedad y las altas temperaturas agobian: además de los ríos, alguna pileta o la protectora sombra de un sauce, ahora se podrá hacer un paseo por el hielo… Sí, no leyó mal, en Carlos Paz  se inaugurará una enorme pista de patinaje sobre hielo.

Se estima que el espacio que ocupará es de unos 600 metros cuadrados. Esto permitirá que unas 200 personas estén patinando sobre el hielo al mismo tiempo. 

El emprendimiento estará ubicado en el Playón Municipal, cercano al río San Antonio. Es por esto que si uno de estos días pasa por allí, se va a encontrar con una inmensa carpa blanca.

La empresa que colocará y facturará con la pista es Very Nice Group, de capitales españoles. No es la primera vez que la firma realiza un proyecto de estas características en la Argentina. En las pasadas vacaciones de invierno, instaló una pista de similares características en la localidad bonaerense de Tigre.

Desde la Secretaría de Turismo de Carlos Paz no saben cuál es la fecha exacta de la inauguración de la pista, pero trascendidos indican que podría abrir sus puertas el próximo lunes 12 de enero. Por eso los trabajos son frenéticos. 

El hielo estará habilitado para todo el público, y podría haber personas del ámbito del espectáculo invitadas para llenar de color y calor la gélida y blanca superficie.

Es probable que la pista quede armada hasta la segunda quincena de marzo. Los estudiantes de Carlos Paz, mayores de 8 años, podrán acceder gratuitamente. Es por esto que el municipio eximió a la empresa de la tasa por el uso del suelo. Pero no fueron las únicas concesiones del municipio, que deberá proveer al entreteniendo de los servicios de  agua y electricidad, ambos indispensables para el funcionamiento, baños químicos, un vallado perimetral, nivelar el terreno y poner personal para armar y desarmar la pista y la gigantesca carpa que la cubre.

Y como si todo esto fuera poco, la administración Felpeto deberá ser la encargada de gestionar la publicidad en los espacios disponibles dentro de la pista.  Se presume que el valor de la entrada puede rondar los 25 pesos. El 4 por ciento del valor de cada ticket y el 20 por ciento de la facturación total de sponsorización irán a las arcas municipales. Por el tratamiento preferencial, el nuevo “atractivo” de la villa serrana ya generó polémica.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo