?>
Deportes

Canapino: Que no se corte esta suerte

Turismo Carretera. Fue el anhelo de Agustín Canapino, el campeón 2010, que ligó el triunfo cuando a Ugalde se le quedó el Ford. Pechito, sexto y el mejor cordobés.

El año pasado, en la última del año, Agustín Canapino necesitaba ganar sí o sí (algo que no había logrado en todo el año) para poder quedarse con el título; porque así lo indica el reglamento del Turismo Carretera. Y se le dio; y fue el campeón más joven de la historia de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Ayer, en Mar de Ajó, donde el TC arrancó la temporada 2011, el arrecifeño volvió a tener la suerte de su lado: venía escoltando en la final a un aparentemente inalcanzable Lionel Ugalde, que había dominado desde el viernes en el circuito de la Costa Atlántica.

Pero el Ford del marplatense falló a poco del final y el muy joven Canapino (cumplió 21 años el pasado 19 de enero) pasó a comandar las posiciones y se mantuvo sólido adelante hasta la bandera a cuadros.

“Que no se corte esta suerte. En la última de 2010 necesitaba ganar y lo conseguí; y ahora esto, como para empezar muy bien el año. Estoy muy feliz. La verdad es que Lionel (Ugalde) parecía imbatible. Tenía un autazo”, tiró el pibe de Arrecifes, primer líder del campeonato, con 4 puntos de ventaja sobre Guillermo Ortelli, que llegó segundo, también con el Chivo.

El podio lo completó el primer Ford clasificado, el del entrerriano Mariano Werner.

Pecho, bien. De los pilotos cordobeses, José María López fue el que mejor resultado obtuvo en el trazado de la provincia de Buenos Aires; el riotercerense llegó sexto y se ubica en la misma posición en el campeonato.

“Tenía fe en que íbamos a andar bien. Todo el equipo trabajó mucho durante todo el fin de semana y me siento conforme con este auto nuevo, en el que por supuesto tenemos que seguir trabajando”, comentó el riotercerense, que estrenó el Chevrolet construido por Walter Alifraco, para el equipo Oil Competición.

Por su parte, Ricardo Risatti quedó 21º con el Torino preparado en Río Ceballos por el Tango. “Fue una lástima que empezara a fallar el motor, porque debo reconocer que el auto volaba”, tiró un tanto frustrado el de Laboulaye.

Mucho mejor le fue a la nueva incorporación del equipo de Marcos Ligato: Christian Ledesma; el marplatense se pudo meter 11º, en un promisorio resultado de cara al resto del año con el equipo cordobés.

Otro que estrenó equipo (en el TC) fue Ezequiel Bosio; el piloto de Cruz Alta pudo llevar al Torino del Maquin Parts a la 24ª posición.

Más atrás, quedaron Roberto Del Bo y Néstor Girolami. El de Canals llegó 30º con su Chevrolet, mientras que Bebu, que venía bien en su debut con el Lincoln pero tuvo problemas después, alcanzó la bandera a cuadros un puesto más atrás: 31º.

El Turismo Carretera, la división más tradicional del país, se va para el sur en la próxima: el 6 de marzo se correrá la segunda fecha en Trelew.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo