?>
Córdoba

Cambia el piloto de tormentas en Defensa Civil

El comisario Rubén Almada será el nuevo director del área.

La trágica tormenta del 15 de febrero, que ocasionó la muerte de la pequeña Agustina Franco (9 años) y del pasajero de un remis por la crecida del río Suquía, desató un conflicto político que movió las piezas en Defensa Civil. Martín Luque, quien representó al intendente en la  “interpelación” del Concejo y hasta el pasado viernes era el director, volverá a su cargo de planta, como coordinador. Y será reemplazado en la conducción por el comisario Rubén Almada, quien se desempeña en la seccional 14.

“El secretario de Gobierno, Guillermo Luque, me pidió que diera un paso al costado. No entiendo la decisión, creo que obró presionado pero no quiero decir nada más porque estoy muy caliente”, expresó ayer a Día a Día Martín Luque.

Desde la Municipalidad prefirieron hablar de una “reestructuración” antes que de desplazamientos. “Se busca tener una mayor coordinación con Policía y Bomberos”, justificó una alta fuente comunal.

También cambió una de las subdirectoras, Marcela Feliciano. Quedan como segundos Mirta Barella y Hugo Moreno, quien era monotributista.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo