?>
Córdoba

Cámara le da la razón a Sonia

Confirmó procesamientos, revocó faltas de mérito y ordenó investigar más.

Un nuevo avance procesal tuvo la causa que impulsa la titular de Abuelas Córdoba, Sonia Torres, en la eterna búsqueda de su nieto y de los responsables del secuestro, tortura y desaparición de su hija y su yerno.

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó los procesamientos de Luciano Menéndez, Hermes Rodríguez, Luis Diedrichs, Héctor Vergés y Jorge Acosta. A ellos se los acusa de todo el paquete de delitos, que incluye el secuestro, tortura y muerte de Silvina Parodi y Héctor Orozco, además de la sustracción del hijo de ambos, nacido en el Hospital Militar.

Pero además, volvió a poner en la picota a la patota de La Perla (Manzanelli, Herrera, Díaz, Vega, Quijano, López, Romero, Morard y Lardone), revocándoles la falta de mérito y evaluando que hay causas para su procesamiento, "tareíta" que le encomienda al juez de instrucción Alejandro Sánchez Freytes.

Hablando del juez instructor, sus superiores le ordenan que "profundice la investigación", algo que se lee como una "tirada de orejas" para que le ponga un poco más de energía a la búsqueda del nieto de Sonia. Ello vino como respuesta al planteo de la abogada querellante, Marité Sánchez, quien había pedido más avance en la investigación. "Nos hicieron lugar a la queja por la demora en cuanto a la toma de medidas respecto a la localización del chico", dijo le representante de Sonia, estimando que la causa podría ser elevada a juicio "a fines del año próximo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo