?>
Córdoba

Calor y alerta meteorológica para el sur provincial

Al mediodía, con cielo despejado, la temperatura se ubicaba en los 35,9 grados en la capital provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un aviso de alerta por probables tormentas fuertes para diferentes regiones de cinco distritos y el área marítima adyacente.

El organismo oficial advirtió a las zonas centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Río Negro, La Pampa y San Luis, como también el sur y centro del área marítima adyacente al territorio bonaerense.

En un informe, el SMN alertó sobre el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia que provocará la formación de focos de tormenta se intensificarán a partir de esta tarde o la noche. Las lluvias estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y, en forma ocasional, granizo.

Calorón. Una jornada de intenso calor se vivía este domingo en Córdoba, ya que por acción de un viento del cuadrante norte de 42 kilómetros por hora, se elevó considerablemente la sensación térmica.

Al mediodía, con cielo despejado, la temperatura se ubicaba en los 35,9 grados en la capital provincial, mientras que en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de Córdoba, el termómetro ascendió hasta los 36,4 grados.

Esas marcas, se elevarían en horas de la tarde, de acuerdo al pronóstico, lo que hará que la jornada sea por demás tórrida.

Para buscar un poco de fresco desde la media mañana, las rutas que conducen a los diversos valles serranos, se vieron colmadas de automotores, en los que la gente se trasladó para pasar el día, junto a ríos, arroyos y lagos, para paliar el calor.

Se prevé que para las últimas horas de la tarde, el tiempo cambie y se anuncian lluvias y descenso de temperatura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo