?>
Córdoba

Calor, cortes rotativos de energía y un temporal en el sur provincial

A pedido de la Nación, la Epec interrumpe el suministro para reducir el consumo. Prometieron cortes de no más de una hora, pero hay quejas de vecinos porque son más prolongados. En Alejandro Roca hubo evacuados por la lluvia.

En una jornada de muchísimo calor, en el que la sensación térmica superó los 40 grados, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) realiza cortes rotativos para reducir el nivel de consumo, a pedido de la Nación. Mientras, un fuerte temporal de lluvia y granizo azotaba al sur de la provincia de Córdoba, provocando anegamientos y evacuaciones en la localidad Alejandro Roca.

El vocero de la Epec, Adrián Calvo, explicó a la prensa que los cortes no superarán más de una hora, y que se hacen para disminuir el 10 por ciento en las cargas utilizadas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, muchos vecinos de la ciudad de Córdoba se quejaron porque debieron padecer la falta de energía durante lapsos más prolongados.

A su vez, hubo un corte de energía eléctrica esta madrugada que afectó al sector norte de la ciudad de Córdoba, y al norte provincial, al tiempo que también se registró en parte de San Juan, San Luis y Mendoza. Según Calvo, el problema fue una falla en el sistema interconectado nacional.

Temporal. El director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que un fuerte temporal de lluvia y granizo afectaba esta noche al sur provincial, principalmente en las localidades de Jovita, General Levalle, Adelia María y Alejandro Roca.

Concha explicó que el temporal causó anegaciones, voladura de techos, y obligó a evacuar a varias personas en Alejandro Roca. “Hasta el momento, no hay registros de heridos, pero sí de daños materiales, como voladuras de techos”, dijo en diálogo con Cadena 3 minutos antes de las 21.

El tiempo. La temperatura máxima en la jornada del martes alcanzó los 35 grados a las 17.30, pero por la alta humedad, la sensación térmica llegó a 40,6 grados. A las 19, el termómetro marcaba 34,6 grados, el cielo estaba despejado y la visibilidad era óptima, de 10 kilómetros.

También rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe (ver Alerta meteorológico para el centro del país).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo