?>
Policiales

Cabo dice que sufre acoso sexual de dos jefas mujeres

Los tres trabajan en la comisaría 17. Investiga el tribunal de conducta.

El tribunal de conducta Policial investiga una denuncia por supuesto acoso sexual contra dos mujeres policías que están sospechadas de exigirle favores sexuales a un cabo primero que trabaja junto a ellas en la comisaría 17.

La denuncia fue confirmada a este diario por una altísima fuente policial que, sin embargo, pidió que su nombre no surgiera en esta nota. “El cabo dice que ellas lo acosan y lo obligan a hacer cosas. La verdad es que no sabemos si es cierto o no, pero se trataría de un hecho de instancia privada que sucede dentro de una comisaría”, dijo el oficial de alto rango.

También confirmó la existencia de la denuncia el comisario Walter Barrionuevo, a cargo de la comisaría. Entre las cosas que habría denunciado T. (la presunta víctima) se encuentra una visita que M y M  (las victimarias) habrían hecho a su casa particular (T es casado) a bordo de un Fiat Duna color rojo con vidrios polarizados.

El auto en cuestión estaría afectado a la brigada de investigaciones de la comisaría. Según parece, en esa ocasión M y M habrían amenazado a T. frente a su mujer.

A raíz de la denuncia, a comienzos de esta semana el Tribunal de Conducta realizó una inspección a la comisaría ubicada en la avenida Juan B. Justo al 6.500.

Según pudo confirmar este diario, los episodios denunciados habrían ocurrido tanto en el interior de la comisaría como en la vía pública. El denunciante tiene rango de cabo primero y su apellido empieza con “T”. Las denunciadas en tanto, serían sus superiores y, aunque tendrían el mismo apellido, no son parientes. Por eso las llamamos M y M.

Como se trata de un delito de instancia privada, Día a Día se limita a publicar las iniciales de los apellidos y no los nombres completos de los involucrados.

El lugar del hecho. Aunque no hay muchas precisiones sobre lo ocurrido, este diario pudo saber que el cabo primero denunció que en diferentes rincones del edificio de la comisaría estas mujeres lo habrían acosado.

Este diario se presentó en el lugar y consultó en la unidad judicial si existía allí una denuncia de estas características. La sumariante presente se negó a hablar, pero se mostró sorprendida por la pregunta, como si realmente no supiera nada del asunto.

El edificio de la comisaría 17 es una vieja y amplia construcción llena de goteras, humedades y habitaciones. Los tres policías involucrados están actualmente trabajando.

Los que descreen de la denuncia, dicen que podría tratarse de una mentira para esconder otra cosa diferente al supuesto acoso sexual.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo