?>
Córdoba

Buscan controlar las zonas grises

Un proyecto de iniciado por el legislador Roberto Birri (Frente Cívico) intenta promover un mayor control del expendio de alcohol en los sitios de la provincia de Córdoba considerados como "zonas grises".

Un proyecto de iniciado por el legislador Roberto Birri (Frente Cívico) intenta promover un mayor control del expendio de alcohol en los sitios de la provincia de Córdoba considerados como "zonas grises". La iniciativa le otorga facultad a las comunidades regionales y o a los municipios más cercanos para que ejerzan los controles de expendio en los lugares limítrofes entre las localidades.

El "Marco jurídico integral para actividades nocturnas y espectáculos públicos" será debatido la semana próxima en la Comisión de Legislación General. "Vamos a tratar un proyecto que surge a raíz del reclamo de intendentes de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. Queremos regular la actividad de todos los locales públicos que funcionen a la noche y que se encuentren en zonas grises", dijo Birri.

Respecto del problema suscitado en barrio Silvano Funes, Birri explicó: "Los municipios siempre plantean la dificultad de controlar en sitios que son privados. Pero cuando en el lugar hay menores que consumen alcohol, en ese caso hay una falta y debe intervenir la Policía".

También la semana próxima se debatirá un proyecto del legislador Miguel Nicolás (UCR). La iniciativa busca modificar el Código de Faltas provincial para que se arreste a todo aquel que no cumpla con la prohibición de vender alcohol entre las 5 y las 9.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo