?>
Argentina

Brown, indiferente ante el pedido por Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, durante un encuentro que mantuvo en Chile con el primer ministro británico, Gordon Brown, quien reafirmó la negativa de Londres a iniciar un diálogo sobre este tema.

"La Presidenta planteó con gran claridad y firmeza la necesidad de que el Reino Unido de Gran Bretaña cumpla con lo solicitado por las Naciones Unidas de establecer negociaciones tendientes a solucionar el conflicto de soberanía por la cuestión de las Islas Malvinas", informó el canciller Jorge Taiana.

El funcionario dijo que Fernández "fue clara en señalar que en el siglo 21 la persistencia de una visión colonial no es consistente con la marcha del mundo".

En ese escenario, la Presidenta también abordó el pedido vinculado a la posibilidad de que los familiares de los soldados muertos en el archipiélago durante la guerra librada en 1982 puedan volar a las islas para asistir a la inauguración del monumento que recuerda a los argentinos caídos.

Respuesta. Brown rechazó la petición de la presidenta argentina de negociar la soberanía de las Islas Malvinas, y dejó en claro que "todo depende de la autodeterminación de los isleños".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo