?>
Copa América 2011

Brasil va por todo ante Paraguay

¿Alegría tem fin? Brasil, que llega agrandado luego de golear a Ecuador, se juega la vida esta tarde en La Plata ante el Paraguay de Martino. Mandarlos a casa, Tata querido...

Venían con el ánimo bajito. Pisoteados por las críticas. Tropezando por las canchas de esta Copa América que ganaron en las últimas dos ediciones y que ahora se juega en el terreno más hostil. En el mismísimo hogar del rival de toda la vida. Pero de pronto, pasó lo que nadie quería que pasara. Casi en un abrir y cerrar de ojos, despertó el Brasil de Neymar, Maicon y compañía. El Scrath le pintó la cara a Ecuador aquí en Córdoba (goleándolo 4-2), clasificó como puntero de su zona y, claro, los que los daban por muertos no pueden dejar de reconocer que hoy vuelven a ser candidatos al título.

Así es esta Selección dirigida por Mano Menezes. Un equipo que en viajes imperceptibles pasa de ser blandido a temible. De lento y previsible, a explosivo e imparable. Y que, hoy a las 16, en otra de las llaves de cuartos de final, y ni más ni menos que ante Paraguay, intentará que ser uno de los cuatro semifinalistas. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de la Plata, será arbitrado por Sergio Pezzota y televisado por TyC Sports.

Por caprichos del sorteo, la Verdeamarelha y el Albirrojo llegan a la instancia desde el mismo grupo, el B (primero y tercero respectivamente), con lo que se puede recurrir a un antecedente inmediato: el 2-2 de la primera fase, el sábado 9 de julio en la Docta. Aquella tarde, Paraguay mereció algo más, pero agónicamente Brasil le robó el empate con un tanto de Fred.

Sin embargo, en el historial entre ambos el que manda es el Scratch, que se impuso en 12 de los 25 duelos disputados. En tanto, los guaraníes cosecharon seis triunfos (además hubo siete empates).

Dudas en los dos. En Brasil el 11 aún no está definido. Es que Menezes todavía no decidió si ubicará a Thiago Silva o a David Luiz como lateral izquierdo. Por su parte, el ex DT de Instituto Gerardo Martino mantiene un par de incógnitas en Paraguay: en la mitad de la cancha debe elegir entre Víctor Cáceres o Néstor Ortigoza, mientras que en la delantera esperará hasta último momento a Roque Santa Cruz. El 9 del Blackburn Rovers sufre una contractura en el muslo derecho y, si no llega, será reemplazado por Nelson Haedo Valdéz.

“Brasil está un nivel arriba, pero siempre jugamos bien contra los rivales grandes”, dijo el Tata en la previa. “Vamos a sufrir como en la fase de grupos. Será durísimo el camino a semis. Hay que repetir lo de Ecuador”, afirmó Menezes.

¿Alegría tem fin? Así como llegó de pronto, puede irse rapidito para Brasil, Neymar y el resto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo