?>
Mundo

Brasil: Rescatan a cuatro personas que estaban aisladas

Tres niñas y una mujer que estuvieron una semana incomunicadas en el barrio Santa Rita, en una zona rural de Petrópolis. Defensa Civil reportó 746 muertos.

Tres niñas y una mujer, que pasaron una semana aisladas en medio de los escombros de su barrio en la sierra de Río de Janeiro, fueron rescatadas en Petrópolis, una de las ciudades más afectadas por las lluvias, inundaciones y avalanchas registrados el martes 11 de enero.

El pedido de ayuda hecho con piedras por las víctimas y trigo fue visto por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que sobrevolaba el lugar en busca de sobrevivientes, informó la agencia italiana ANSA.

Adriana Gonzalves, de 31 años, y sus vecinas, las hermanas Ana Lívia Maria da Luz, de 8 años, Larissa Maia da Luz, de 13 y Larissa Francisa, de 14, perdieron a sus familiares y amigos en el barrio Santa Rita, en la zona rural de la ciudad de Petrópolis.

"Todo quedó destruido, estamos muy tristes", dijo la menor de las hermanas al llegar a la vecina Teresópolis, donde fueron a vivir con parientes.

La mujer, por su parte, dijo que el derrumbe de los morros provocó la pérdida del vecindario.

746 muertos. Hoy por la mañana, Defensa Civil reportó 765 muertos pero más tarde corrigió esa cifra a 746.

Un registro que lleva el Programa de Identificación de Víctimas indica que existen 333 desaparecidos, pero esa lista sólo incluye a aquellas personas cuya desaparición fue reportada por alguien.

Las secretarías de Ambiente y de Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro firmaron hoy un convenio mediante el cual destinarán recursos, en forma conjunta, para crear una red de inspección de áreas de riesgo en toda la provincia fluminense.

Para el próximo verano, se espera que radares meteorológicos operen 24 horas al día para alertar con hasta 12 horas de anticipación la llegada, distancia, intensidad y velocidad de avance de las lluvias.

Prevención de epidemias. Por su parte, los profesionales del área de salud de Río de Janeiro comenzaron hoy a prepararse para la eventual aparición de casos de enfermedades que suelen diseminarse cuando existe estancamiento de aguas, como tétanos, leptospirosis o diarreas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo