?>
Día Mundial

Brasil presentó el emblema de la Copa del Mundo 2014

Una Copa del Mundo formada por tres manos con los colores verde y amarillo de Brasil con el agregado de 2014 en rojo.

Con la presencia del presidente Lula Da Silva, Brasil dio a conocer aquí el emblema oficial de la Copa del Mundo 2014, pero en esa misma jornada recibió la noticia de FIFA de dejar definitivamente desafectado al estadio Morumbí, en San Pablo, como sede del Mundial.

Lula presentó el emblema ante el presidente de FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Confederación Brasileña de Deportes, Ricardo Teixeira, en una ceremonia realizada en la noche del jueves en el Centro de Convenciones de Sandton, una zona recoleta de las afueras de Johannesburgo, donde se alojaron los principales dirigentes de la entidad del fútbol mundial.

El logo es una Copa del Mundo formada por tres manos con los colores verde y amarillo de Brasil con el agregado de 2014 en rojo.

En la platea estuvieron el presidente de AFA y Vice de FIFA, Julio Grondona, el titular de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, y los futbolistas Romario, Cafú, Carlos Alberto y Bebeto.

Desafío. "Organizar la Copa del Mundo es un tremendo desafío y a los brasileños nos gustan los desafíos. Estamos preparados para que el Mundial de Brasil sea tan espectacular como el de Sudáfrica, del que estamos aprendiendo de los hermanos sudafricanos para que el nuestro sea un éxito más grande aún", afirmó el mandatario.

Si bien Lula ya no será presidente en 2014, aseguró que los millonarios gastos de la organización del Mundial serán "transparentes" y que la ciudadanía de su país podrá tener acceso a los números de los gastos.

Asimismo llevó tranquilidad que los números de la economía brasileña "son positivos" y que el país seguirá creciendo.
Mientras en la ceremonia se alternaban discursos de los dirigentes y el presidente brasileño, con música y danzas propias del país anfitrión del próximo Mundial, FIFA anunció que el estadio Morumbí, el más importante de San Pablo, quedó definitivamente desafectado del Mundial.

Fue un paso en falso en el principio de la organización pues el Comité de Ayuntamiento de San Pablo tenía que entregar el 14 de mayo último las garantías financieras de proyecto de remodelación del estadio y no lo hizo. Si bien el Ayuntamiento presentó un nuevo proyecto, FIFA adelantó que no lo revisará por haber pasado demasiado tiempo y sentenció que el Morumbí quedó descartado de la Copa del Mundo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo