?>
Córdoba

Boom-autos: Renault trabajará en tres turnos

El presidente de la compañía, Dominique Maciet, dijo que eso ocurrirá a partir de 2011, en el marco del boom de producción y ventas que se está generando en la actividad y que impacta en Córdoba.

Córdoba no para de sumar buenos noticias en un sector que durante un largo tiempo parecía que se caía en la provincia, el automotriz, pero que desde hace por lo menos cinco años se ha recuperado de una manera notable.

A las inversiones que se anunciaron la semana pasada que realizará Fiat por 900 millones de pesos en la planta de Ferreyra, ahora se suma la automotriz Renault, que tiene su planta en barrio Santa Isabel.

Según anunció el presidente de esa compañía, Dominique Maciet, al diario Ámbito Financiero, en 2011 la marca del rombo sumará un tercer turno de trabajo, llevándo a la compañía al máximo de su capacidad, un hecho inédito porque nunca había trabajado de esa manera.

Pero además, el empresario sumó otro dato interesante: el año próximo Renault sumaría la producción de un nuevo modelo en la planta. "Se trata de un vehículo chico de alto volumen de producción, hablamos de 100 mil unidades al año", dijo Maciet al diario.

Por ahora los planes están trazados, pero no hay mención respecto de la cantidad de nuevos puestos de trabajo que esto podría generar para Córdoba, ni el monto de inversión.

Fuentes del Smata consultadas por DiaaDia.com.ar se mostraron optimistas con el panorama que se viene para el año próximo en materia de empleo en el sector.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo