?>
Policiales

Bomberos trabajan intensamente en varios focos de incendio

El fuego está dividido. Unos 300 bomberos trabajan en la zona de Ongamira. Contuvieron el fuego en Copacabana gracias al trabajo nocturno.

Unos 300 bomberos, dos aviones hidrantes y un helicóptero combatían esta tarde los distintos focos activos en inmediaciones de la localidad de Ongamira, según indicó más temprano a DíaaDía.com.ar Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

"Continúan activos los focos en toda la zona de la estancia Dos Lunas y alrededores", precisó Concha, quién agregó que por el momento no hay riesgos de evacuación y personas heridas por las llamas.

En ese sentido, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, apuntó que "la situacion es más alentadora que en el día de ayer, que entre todos los frentes teníamos casi siete kilómetros".

"La diferencia siempre la estamos haciendo de noche cuando se sigue trabajando con el personal, baja la temperatura, disminuye el viento y aumenta un poquito el porcentaje de humedad", explicó el funcionario.

No obstante, los bomberos temen reinicios esta tarde: "Hay que esperar lo más difícil que es la hora de la siesta, cuando realmente empieza a calentar y no se va a poder hacer el perímetro de guardia de ceniza porque es una extensión muy grande, así que tendremos algunos reinicios", le dijo Colombatti a radio Mitre Córdoba.

Capilla del Monte. "Están controlados los frentes que traían riesgo para zonas pobladas", indicó el comisario Julio Guevara, jefe de Bomberos de Capilla del Monte en declaraciones a Radio Universidad.

"Todavía hay un frente que trabaja hacia el este que nos va a costar un poco extinguirlo por el lugar donde está, en la faz topográfica, hay que caminar mucho para llegar y controlarlo; estamos trabajando con medios aéreos y con apoyo pero si no llegan los infantes el agua del avion solamente no va a apagar", agregó.

Copacabana, controlado. Bomberos de toda la provincia lograron contener en la madrugada de este viernes un amplio frente de incendio que asolaba la localidad de Copacabana y trabajaban en Ongamira, donde un foco seguía esta tarde activo, confirmaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

"Se ha estado trabajando toda la noche en la zona de Copacabana, donde se ha tenido que evacuar a 36 personas (ya regresaron a sus hogares) en la periferia, las que fueron derivadas a través de Defensa Civil y la Policía al mismo colegio de la localidad", indicó Marcelo Colombatti, titular del plan de lucha contra el fuego.

"Con distintas dotaciones de toda la provincia y sobretodo las del lugar se ha estado trabajando en ese frente y se ha podido contener", agregó, "ahora está con guardia de ceniza".

Indicó que "los baqueanos han hecho un excelente lugar para podernos guiar por los senderos y trabajar a la par con nosotros (los bomberos)".

En Deán Funes, otra localidad del norte de Córdoba donde ayer se desataba el fuego, la situación está controlada, confirmó Colombatti a las 8 de este viernes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo