?>
Policiales

Bomberos combaten incendios en Calamuchita

Varias dotaciones luchan contra cinco focos en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Berrotarán y Achiras, en la franja de las Sierras de los Comechingones, en el límite con San Luis.

Varias dotaciones de bomberos y seis aviones hidrantes combatían esta mañana las llamas en cinco focos principales de la provincia de Córdoba: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Berrotarán y Achiras, en la franja de las Sierras de los Comechingones, en el límite con San Luis.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, consideró en declaraciones a Mitre 810 que la situación es "compleja".

Lluvias. Consultado por Día a Día, el meteorólogo Mario Navarro, director el Observatorio de Salsipuedes, confirmó que se espera lluvia para el martes: “Ingresará un segundo frente frío. El viento sudeste va a provocar mayor humedad e inestabilidad, produciendo lluvias y tormentas en el centro y sudeste de la provincia”.

Calamuchita bajo fuego. La zona de Calamuchita es la más peligrosa. Este domingo a la noche, 43 dotaciones con 250 bomberos trabajaban sin descanso.

El panorama en Calamuchita es realmente complicado. Sosa estimó que el foco tiene al menos 25 kilómetros de frente, ya que “impacta en Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa y Villa General Belgrano”. Afortunadamente, en Traslasierra fueron contenidos los focos de San Javier y de La Cruz.

Punilla, en guardia de cenizas. En la zona del valle de Punilla, los focos de Los Cocos, La Juanita y La Cumbre se encontraban ayer en guardia de cenizas, aunque se registraron reinicios debido al persistente viento sur que comenzó a soplar después del mediodía, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Los incendios de la Conae, Falda del Carmen y Punta de Agua fueron extinguidos totalmente por las dotaciones de bomberos, según informó desde la zona Diego Concha, subdirector Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Denuncias telefónicas. La línea gratuita para realizar denuncias por incendios forestales es 0-800-888-38346 (Fuego).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo