?>
Policiales

Bomberos combaten incendio en Río Ceballos

Trabajan bomberos voluntarios, y aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Otro foco en La Calera fue controlado.

Varias dotaciones de bomberos continuaban luchando contra un foco de incendio que se desató esta tarde en cercanías de Río Ceballos, en el Camino al Cuadrado, mientras que otro en La Calera fue controlado durante la tarde.

En el Camino al Cuadrado, sobre la ruta E-53, al menos ocho dotaciones de bomberos voluntarios de Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Mendiolaza y La Granja combatían las llamas, que se iniciaron cerca de las 16 en zona de pastizales y arbustos.

Además, dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego colaboraban con las tareas de extinción de  las llamas, según informaron desde el ministerio de Gobierno.

En tanto, en La Calera lograron contener el fuego, y realizaban "guardia de cenizas" esta tarde. Las llamas en esa zona afectaron zonas de pastizales y montes bajos.

Riesgo muy alto. El Gobierno provincial recuerda que está “totalmente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y que el riesgo de incendio es MUY ALTO, debido a las condiciones climatológicas del día”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo