?>
Policiales

Bomberos combaten al menos seis focos de incendio en la provincia

Esta mañana se reiniciaron las llamas en Agua de Oro. Otros focos en La Serranita, cerca de Alta Gracia, y en cercanías de Nono, en donde se vio afectada una maderera.

El trabajo de los bomberos no tiene descanso y esta tarde combatían al menos seis focos de incendio en el interior de la provincia de Córdoba, informó del director de Defensa Civil Diego Concha.

Algunas personas debieron ser evacuadas en la zona de La Paisanita, mientras que permanecían activos focos en San Javier, Yacanto, en la zona de Arroyo de los Patos, muy cerca de la localidad de Nono. También en Salsipuedes, en Villa Sur y en San José de la Dormida.

Un corresponsal de radio Power 102, Raúl Talleldín, contó a Radio Universidad que en la zona de Arroyo de los Patos la situación estaba esta tarde bastante complicada, ya que las llamas alcanzaron una maderera que se encuentra sobre la ruta 14. “Hay una estación de servicio a 2.000 metros, en el ingreso a Nono”, detalló.

En la zona se apreciaban densas nubes de humo, y el tránsito fue cortado por precaución, porque la visibilidad es casi nula. “No hay información sobre víctimas civiles, ni domicilios particulares que hayan sido afectados”, detalló, aunque remarcó que el viento complicaba bastante la tarea de los bomberos.

En Villa Ciudad América, en el departamento Calamuchita, más de 100 efectivos combatían esta mañana un voraz incendio de pastizales, según informó la Policía. Debido al incendio, estuvo cortado el tránsito en la ruta provincial 13, donde el humo dificultaba la visión, según informó a DíaaDía.com.ar el comisario mayor Colino.

Por otro lado, varias dotaciones lucharon contra las llamas en inmediaciones de Agua de Oro, donde se reinició el fuego que fue sofocado ayer jueves.

Además hubo focos en inmediaciones de La Serranita, 12 kilómetros al sur de Alta Gracia, en donde 4 aviones hidrantes y unos 100 efectivos trabajaron para controlar las llamas. Por esta razón se produjeron cortes intermitentes en el tránsito sobre la ruta 5, pero cerca de las 16 fue restablecida la circulación.

Tal como lo anticipa el pronóstico, se espera la llegada de lluvias para aplacar las llamas que afectan a varias localidades del interior provincial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo