?>
Deportes

Boghossian fue el héroe de Newells

El jugador marcó los dos goles que le dio la victoria a su equipo ante River.

Está imparable, tremendo, intratable. "Bogozá", macho. Estás jugando el torneo que parece hecho a tu medida, puede que le digan al oído. Es que el gran rendimiento del artillero uruguayo Joaquín Boghossian le permitió ayer a Newell˜s Old Boys vencer a River Plate 2-1 en el Coloso del Parque de la Independencia y continuar en la cima del torneo Apertura.

El grandote oriental otra vez fue decisivo para los rojinegros, a tal punto que anotó los dos goles, uno en cada tiempo, por lo que a River le resultó insuficiente el empate provisorio que aportó Diego Buonanotte a los 18 minutos del segundo período.

De este modo el equipo de Roberto Sensini quedó como único líder de la competencia doméstica, aunque Banfield podrá darle alcance en caso de que se imponga como visitante de San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a River, sintió la ausencia del suspendido Matías Almeyda, fundamental para el grupo en todo momento, y prácticamente se despidió de la posibilidad de obtener la clasificación para la Copa Libertadores de América 2010. En definitiva, River padeció una vez más por unas limitaciones que van contramano de su riquísima historia y Newell˜s celebró porque es ordenado, presiona en todos los sectores y tiene a Boghossian para atormentar las redes rivales.

Chaca aplastó a Lanús. Una bomba. Chacarita, aún en zona de descenso le dio una lección de fútbol a Lanús, uno de los equipos fuertes de las últimas temporadas, al derrotarlo por 3-0. Cristian Milla, en la primera etapa, y Facundo Parra, en dos ocasiones en el segundo tiempo, anotaron para Chaca, que suma 11 unidades, ganó siete de los últimos nueve puntos que disputó y consiguió su primera victoria como visitante desde su reciente ascenso. Lanús, de irregular campaña y sólo preocupado por la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, quedó con 17 unidades. Chacarita fue ampliamente superior al Granate en la primera etapa, mostró momentos de fútbol lucido como nunca hasta la presente jornada, y contó con la colaboración involuntaria de un rival desconocido y desbordado en todas sus líneas.

Por su parte, Racing no pudo con Godoy Cruz en Mendoza y perdió 3-1, mientras que Atlético Tucumán le ganó a Tigre por 4-2.

Juega Banfield. El Taladro, otro de los que pelean arriba, visita hoy, en un partidazo, a San Lorenzo desde las 16.10. Habrá dos muy buenos partidos luego. El campeón Vélez jugará en La Plata ante Estudiantes (18.10) y en el último turno (20.15) Boca será local de Colón.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo