?>
Deportes

Boca dijo bye, bye...

El Xeneize quedó a 12 cuando quedan 15 puntos en juego. Fue 1-1 ante Arsenal.

Suele despacharse con esas frases en inglés que engalanan la situación. Pero ayer, Alfio Basile escuchó un bye, bye en la cancha de Arsenal que le duele. Es que tras el 1-1 contra los de Viaducto es casi imposible que Boca Juniors pueda pelear por el título de campeón del Torneo Apertura del fútbol argentino. Es que el Xeneize quedó a 12 puntos de los líderes cuando quedan en disputa 15 puntos. Además, está bastante lejos en los puestos que clasifican a la próxima Copa Libertadores. Doble preocupación.

Todo pintaba distinto para los de Basile, cuando a los 27, el chileno Gary Medel ponía el 1-0 para el visitante, tras una buena acción individual de Nicolás Gaitán.

Así se fueron al entretiempo y el partido siguió siendo dominado por los de la Ribera en gran parte del complemento.

Pero, a los 30, un tiro libre quedó justo para Cristian Álvarez. Y el Pato Abbondanzieri pareció volver a sentir los fantasmas de los últimos goles de tiro libre que le convirtieron (Gallardo, de River y Méndez, de Central). Y así fue, 1-1.

El empate dejó un amargo sabor para el Xeneize. Le dijo bye, bye al Torneo Apertura y peligra su participación en la Libertadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo