?>
Deportes

Bichitos de luz

Con Ferrari, Alonso ganó en la noche de Singapur. El español escolta en el campeonato a Webber, que con Red Bull llegó 3º.

Es su primera temporada en Ferrari y viene para pelear el título. El español Fernando Alonso se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputó sobre 61 vueltas al circuito callejero diagramado en la ciudad de Marina Bay, con la particularidad de que transcurrió de noche y con una cinematográfica iluminación artificial.

En la 15ª fecha del calendario, y a falta de cuatro competencias para el cierre del año, Alonso achicó la diferencia con el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, que llegó tercero, detrás de su compañero en el equipo Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel.

Fue una victoria de punta a punta para el español, que consiguió el segundo triunfo consecutivo, venía de ganar en Monza, Italia y suma cuatro en la temporada.

"Esta victoria es muy importante; sobre todo, porque ratificamos que somos competitivos en cualquier tipo de pista", dijo Alonso en referencia al contraste entre un trazado muy veloz como el de Monza y el de Singapur, mucho más trabado.

El brasileño Felipe Massa, con la otra Ferrari, pudo alcanzar el 10º lugar sumando un punto, después de haber largado desde la última posición, por los problemas que tuvo el sábado en clasificación.

Entre los abandonos, lewis. El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) debió abandonar tras un toque con Webber. Es que la prueba tuvo varios golpes de escena y debió ser neutralizada en dos oportunidades para que se retiraran autos mal detenidos en la pista. La lista de abandonos también incluyó al alemán Timo Glock (Virgin); su compatriota, Nick Heidfeld (Sauber); el suizo Cristian Klien, que reemplazó al japonés Sakon Yamamoto en el equipo Hispania por enfermedad; el japonés Kamui Kobayashi (Sauber); el brasileño Bruno Senna (Hispania); y los italianos Jarno Trulli (Lotus) y Vitantonio Liuzzi (Force India).

¿Y Schumacher? Llegó, pero 13º.

La próxima será el Gran Premio de Japón, el 10 de octubre.

Corea, en veremos. El primer Gran Premio de Corea, que tiene fecha asignada para el 24 de octubre (después de Japón), está en duda. En Singapur, Bernie Ecclestone, patrón de la F1, tiró: "Las dudas existirán hasta el día de la carrera. Vamos a necesitar suerte y confiar en que todo salga bien". Lo que pasa es que aún se están terminando las obras en el nuevo circuito de Yeongam. ¿Llegarán?

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo