?>
Deportes

Belgrano - Instituto: un clásico para sacarse las ganas

Como el parate fue largo, celestes y gloriosos jugarán el sábado, a las 16.30, en el Chateau. Pueden ir las dos hinchadas.

Después de aguantar tanta ansiedad con el fútbol parado por cuestiones ajenas al mismo deporte, los hinchas de Belgrano y de Instituto recibieron, por fin, una buena noticia: el sábado, a las 16.30, en el Estadio Córdoba, albirrojos y celestes se verán las caras en un partido con todos los condimentos de un clásico  ya que podrán asistir hinchas de las dos instituciones. El árbitro del encuentro, en el que estará en juego la copa 105 aniversario de La Voz del Interior, será Javier Collado. Es más, para ir sacándose las ganas los remanentes de ambos equipos jugarán un partido preliminar a partir de las 14.30.

La demora en el comienzo de la competencia oficial hizo que, rápidamente, los dirigentes de ambos clubes se pusieran de acuerdo para pactar un encuentro que servirá para presentar ante el público a los dos equipos que intentarán ascender a Primera. Así que el clásico tendrá el colorido que durante la temporada de la B Nacional no puede tener ante la prohibición del ingreso del público visitante en los partidos oficiales en todo los torneos de ascenso.

Casi todo definido. La organización del amistoso del sábado estará a cargo de Instituto ya que, en el amistoso jugado en el verano, el Celeste había sido el que se había hecho cargo de la parte operativa.

Las entradas se venderán a partir del viernes, desde las 10 hasta las 21, en la sede de ambos clubes. El sábado, desde las 13, se venderán en el mismo Estadio. Los precios a pagar por los hinchas para ir al clásico ya están definidos: populares‚ 20 pesos; platea descubierta‚ 30 y platea techada‚ 40. No habrá descuentos para damas‚ jubilados y niños.

Mañana, a las 19.30, habrá una conferencia de prensa en la que se anunciará oficialmente el amistoso y donde se detallarán medidas de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia. Lo que está definido es que los hinchas de Belgrano ingresarán por avenida Colón y ocuparán el sector sur del estadio y los de Instituto lo harán por Rafael Núñez y estarán el el sector norte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo