?>
Día Mundial

Barras: Aníbal Fernández querelló a un dirigente de fútbol

El jefe de gabinete considera que Raúl Gámez lo injurió al vincularlo con los barras bravas que viajaron a Sudáfrica.

El jefe de gabinete de la nación Aníbal Fernández querelló por injurias al dirigente futbolístico Raúl Gámez porque lo vinculó con barras bravas que viajaron a Sudáfrica para presencial el Mundial.

Fuentes tribunalicias indicaron que la acción penal quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Días atrás, en declaraciones a distintos medios, Gámez responsabilizó a Fernández, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Policía Federal por el accionar de los "barras bravas".

"El Gobierno tiene características de ese tipo, de comprar mano de obra violenta para algunas marchas políticas", dijo Gámez.

En una de sus apariciones públicas el ex presidente de Vélez Sarsfield vinculó al jefe de gabinete con Diego Mallo, el titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), uno de los grupos de barras bravas que viajó a Sudáfrica.

Acuerdo con Sudáfrica. Según las fuentes, la presentación contra Gámez incluyó copia del convenio entre la Argentina y la policía sudafricana para controlar a los aficionados violentos aprobado por el Ministro de Justicia, Julio Alak.

Ese documento establece un "Acuerdo de Cooperación y compromiso entre el ministerio de Justicia de la República Argentina y el Departamento de Policía de Sudáfrica destinado a la cesión de información para la preparación de la Copa Mundial de Fútbol, Torneo FIFA 2010".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo