?>
Deportes

Banfield es una locura

Le ganó a Independiente 2-1. Es Líder e invicto. Esta tarde, Newell’s-Central, el partido más atractivo.

Era tremenda la cortina de agua que caía en el Libertadores de América. La lluvia constante hacía presagiar que era una noche que asomaba como atípica. Ya, al cabo de los primeros 45 minutos, con el empate en cero, Banfield demostraba que Independiente, en su casa, le costaba mucho más de lo pensado. No tardó en llegar, entonces, el 1-0 de Darío Gandín, con una bomba tremenda sobre el arco del Taladro a los 3 del ST. Esa diferencia duró poco, porque el equipo albiverde parecía bendecido por eso que llaman “la suerte del campeón”. Un desacople de Lucas Mareque en un retroceso, descolocó al arquero con un cabezazo y el balón se metió en el fondo del arco. Iban seis minutos de la segunda mitad. La tranquilidad del líder fue tanta que esperó solamente el momento para atestar su última estocada. A pesar de lo luchado, Banfield llegó al 2-1 definitivo a los 32 minutos, cuando Silva fue habilitado en el medio del área y éste facturó con un tiro esquinado. El Taladro, intratable, marcha invicto y liderando un torneo que parece hecho a su medida.

Atlético, un chiche. Atlético Tucumán venció por 2 a 1 a Chacarita Juniors (hubo incidentes entre las hinchadas), con el que está instalado aún en zona de descenso directo. El primer error lo cometió Lucas Ischuk, quien se adelantó más de la cuenta en un tiro libre y Emanuel Centurión aprovechó para rematar desde muy lejos al arco para poner en ventaja al Funebrero. El segundo capítulo lo protagonizó un par de minutos después Sebastián Cejas, quien se confío en un tiro libre ejecutado por Sebastián Longo y la pelota ingresó junto al primer palo debido a la floja respuesta del arquero. El DT del Decano, Osvaldo Chiche Sosa acertó con los cambios en el complemento, ya que un pelotazo de Diego Erroz habilitó Fabio Escobar y el paraguayo mostró sobre la media hora su capacidad ofensiva al anticiparse a Cejas y anotar el gol de la victoria.

Santo, marchando. San Lorenzo le ganó una pobre versión del clásico a Huracán 2-0, en el Tomás Ducó. Civelli y Torres lograron los goles que le permitieron a los azulgranas sumar tres puntos en su lucha por acceder a la Libertadores 2010, aunque de momento tampoco les alcanza para ese objetivo. La expulsión del zaguero y capitán Paolo Goltz en el segundo tiempo terminó por complicar todavía más la chance del Globito de conseguir una reacción. Este resultado aleja todavía más a los de Parque Patricios de la entrada a la Copa.

Newell’s-Central, el más pochoclero de la tarde

Ah, las ganas que tienen los de Central. La necesidad de hundir y de ser un aguafiestas. El empecinamiento por evitar que Newell’s siga mandando en el torneo y jugarle a muerte para bajarlo.

Y están los de la Lepra, que quieren consolidarse como serios candidatos al título y en el Coloso del Parque se verán las caras, desde las 17. Rolando Schiavi, su baluarte defensivo, llegará con lo justo tras una molestia muscular. Además, el paraguayo Jorge Achucarro regresó en buenas condiciones de su seleccionado y, así, el entrenador Roberto Sensini pondrá en cancha a los habituales titulares.

Enfrente estará su archirrival el Canalla, que se encuentra por dos puntos fuera de la zona de Promoción e irá por un triunfo que le permita seguir peleando por entrar a la Copa Libertadores 2010. Para eso, el DT Ariel Cuffaro Russo repetirá el mismo equipo que viene de empatar de local sin goles con Lanús.

más fóbal. En la continuidad de la 15ª capítulo, Boca Juniors intentará reencontrarse con la victoria en La Bombonera frente a Gimnasia (LP), desde las 19.10. Alfio Basile, pondrá en cancha una formación más ofensiva, con tres delanteros: Pablo Mouche, Nicolás Gaitán y Martín Palermo. En la defensa volverán los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, quienes regresaron del seleccionado dirigido por Gerardo Martino.

Mientras que River Plate visitará a Godoy Cruz de Mendoza a las 21.15, en busca de su segunda victoria consecutiva, con la vuelta del jujeño Ariel Ortega en el banco de suplentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo