?>
Deportes

A bailar con la más fea más fea A bailar con la

Belgrano terminó octavo y tendrá que medirse en cuartos con Drean Bolívar .

En la fase regular de la Liga Argentina de Clubes de Vóley, Belgrano no tuvo tarea fácil. Y ahora cuando llega el momento de la definición, en el primer cruce de los playoffs, le toca bailar con la más fea: enfrentar a Drean Bolívar.

El Celeste, que estaba octavo en las posiciones, se había propuesto en las últimas tres fechas, y a sabiendas de la clasificación a la próxima instancia, sumar la mayor cantidad de puntos, algo que le permitiría evitar al 1 de la fase regular. Pero de nueve puntos posibles, sólo consiguió dos (ante Gigantes del Sur) y terminó condenado a enfrentar en los cuartos de final al poderoso equipo de Tinelli.

La última jornada, que se disputó antenoche y en la que Belgrano perdió 3-1 ante Chubut Volley, no modificó el orden de las posiciones y los cruces quedaron determinados como se preveía. Desde el próximo jueves comenzarán a jugarse los playoffs (al mejor de cinco juegos) entre Drean Bolívar (1) y Belgrano (8); La Unión de Formosa (2) ante Mendoza Vóley (7); UPCN Vóley (3) frente a Entre Ríos Vóley (6) y Gigantes del Sur (4) con Chubut Volley (5). El formato con el que se disputará cada serie es de dos partidos en cancha del mejor clasificado; en el tercero y cuarto (de ser necesario) se invertirá la localía y si la serie obliga a un quinto juego será con ventaja para el mejor posicionado.

La curiosidad que se presenta en las distintas series de cuartos es que todas tienen como antecedente tres enfrentamientos entre ambos equipos en la presente temporada (dos en la fase regular y uno en el Súper 8). Pero es el Pirata el único equipo que está en desventaja ante su rival. Belgrano no pudo ganar ninguno de los tres partidos que disputó ante los de Weber. Y un dato que no es menor indica que el Celeste no pudo sacarle ni un set a Las Águilas.

Ambos equipos se midieron una vez en Córdoba (quinta fecha), otra en Bolívar (16ª) y un tercer juego en Monte Hermoso (por el Súper 8). A Belgrano siempre le costó derribar la sólida defensa de Las Águilas (nunca pudo marcar más de 22 puntos). Es cierto, a los cordobeses les tocó bailar con la más fea.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo