?>
Deportes

B Nacional: Este es nuestro Mundial

Anoche se sorteó el torneo que larga el 5 de agosto para Belgrano e Instituto. ¿El clásico? En la 11ª fecha.

Dicen que en el amor un clavo saca a otro clavo. Y como el fútbol también es amor, la definición podría modificarse: un torneo saca a otro torneo. Anoche, con el sorteo de la B Nacional, los cordobeses empezamos a olvidarnos (definitivamente) del triste Mundial de Sudáfrica 2010.

Porque el certamen en el que participarán Belgrano e Instituto pinta lindo. Con grandes equipos que se suman (Chacarita, Rosario Central y Atlético Tucumán), más los candidatos de siempre (entre ellos, la B y la Glo), da para sentir que será nuestro Mundial. Y el mismo arrancará el próximo 5 de agosto (la primera rueda finalizará el 11 de diciembre).

Por un buen debut. Es el nombre del club que anotaron rápido Jorge Guyón y Claudio Vivas. Es que tanto el DT de Belgrano como el de Instituto ya empezarán a mirar al rival con el que abrirán el campeonato. En el caso del Pirata, el contrincante de la primera jornada será el recién ascendido Patronato de Paraná. Y será en calidad de visitante. En tanto, el conjunto de Alta Córdoba recibirá en el Monumental de Alta Córdoba a Boca Unidos de Corrientes. Dos partidos duros para los conjuntos cordobeses en el arranque.

¿Y el clásico? Belgrano e Instituto deberán esperar para verse las caras. El primer choque entre los equipos cordobeses será en la 11ª fecha, el 16 de octubre. El juego será en el Gigante de Alberdi.

Será nuestro Mundial, ¿no?

Belgrano: Perdió 1-0 ante Vélez
El Celeste jugó ayer su segundo partido de la pretemporada. La B cayó 1-0 con Vélez, en un partido disputado en la Villa Olímpica. Pese al resultado negativo, el Pirata tuvo un buen juego. El único tanto del partido lo anotó Santiago Silva, en los últimos minutos.

Respecto del primer amistoso, Belgrano tuvo dos cambios: Mauricio Casierra por Fernando González y Mariano Aldecoa por Juan Mahecha, con una molestia física. Además, en el segundo tiempo ingresó Gabriel Loeschbor, quien tuvo sus primeros minutos en la B y mostró un buen rendimiento.

El equipo de Guyón formó con Olave; Ramos, Lollo, Turus y Casierra; Aldecoa, Mansanelli, Farré y Maldonado; Pereyra y Campodónico. Luego ingresaron Vázquez por Aldecoa, Ríos por Campodónico y Andrizzi por Mansanelli.

Por su parte, Vélez alistó a Barovero; Díaz, Cubero, Tobio y Papa; Fernández, Razzotti y Bella; Moralez; Silva y Cristaldo.

Los remanentes igualaron 0-0. Mañana, Belgrano-Tigre. 

Instituto: Vivas cierra las puertas
El debut está ahí. Será mañana, a las 15.30, ante Racing en el inicio de la Copa de Invierno. Igualmente, el DT de Instituto Claudio Vivas aún no definió cuál será su primer 11 titular. Y las principales dudas se encuentran en el lateral izquierdo (Joaquín Lencina parece mejor parado que Jonathan Gallardo y pelean por el lugar) y en el enlace (Lucas Godoy o Mariano Torresi). Así, el equipo ante la Acadé iría con Carranza; Damiani, Erpen, Barsottini y Lencina; Zapata, Agustinoy y Ribolzi; Godoy o Torresi; Romero y Fernández.

Ayer, el plantel trabajó en doble turno. Hoy entrena a puertas cerradas y, por la noche, quedará concentrado.

Con Klimo. Hoy, al mediodía, el presidente Barrera y el DT Vivas almorzarán con el ex jugador Diego Klimowicz. ¿El motivo? Organizar su encuentro de despedida, que sería ante Estudiantes de Río Cuarto. ¿Lo tentarán para algo más? Su lesión en la cadera lo hace una utopía.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo