?>
Policiales

Avión: hallan dos cadáveres en el mar

Brasil. Se presume que iban en el vuelo 447 desaparecido. También hallaron un asiento y un portafolio.

La marina brasileña recuperó ayer dos cadáveres que flotaban en el océano Atlántico, en la zona donde se presume que cayó el vuelo 477 de Air France. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Amaral, dijo que los cadáveres fueron encontrados a 69,5 kilómetros al sur del punto donde el avión Airbus, que llevaba a 228 pasajeros, emitió su última señal de alerta antes de desaparecer hace una semana.

Agregó que también se encontró un portafolio de cuero que contenía un pasaje aéreo para el vuelo, y Air France confirmó que el número del billete corresponde a un pasajero del avión siniestrado.

Es la primera vez que las fuerzas armadas brasileñas obtienen evidencias de que el avión se precipitó en el mar. Familiares de las víctimas del accidente fueron informadas de los hallazgos simultáneamente en Brasil y Francia, antes de la divulgación a la prensa.

"A las 9.10 (hora de Brasil), la corbeta Constitución localizó el primer cuerpo, que es de sexo masculino", dijo Amaral en conferencia de prensa. El segundo cadáver fue encontrado dos horas después en la misma zona, a unos 900 kilómetros al norte de la isla brasileña de Fernando de Noronha. Ambos serán trasladados para su identificación. Además, se recogieron una mochila marca Targus con una tarjeta de vacunación, un asiento de avión y el portafolio de cuero que contenía el pasaje aéreo.

24 señales. El Airbus A330 de Air France envió 24 señales de anomalías en sus sistemas en los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de seguimiento por radar, informaron ayer los investigadores franceses. Esta información, la primera que comunica la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés), abre la pista más firme que se sigue, aunque por el momento es "prematuro" concluir cuales fueron las causas del accidente.

Las autoridades son cautas a la hora de arriesgar los motivos de la caída, pero no descartan un atentado terrorista.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo