?>
Policiales

Avión Air France: no hay datos y no descartan atentado

La información sobre el por qué de la caída es inexacta. Incertidumbre.

La incertidumbre sobre lo que ocurrió con el avión de Air France que desapareció el pasado lunes en el Atlántico persiste e, incluso, aumenta a medida que pasan las horas.

Turbulencias asociadas a condiciones meteorológicas muy adversas y datos sobre mediciones "incoherentes" transmitidas desde el vuelo AF447 sobre su velocidad son casi las únicas pistas que quedaban ayer tras cinco días de búsqueda del rastro del avión, en el que viajaban 228 personas de Río de Janeiro a París.

Los responsables franceses de la investigación salieron ayer al paso de lo que denominaron "informaciones más o menos exactas" o "intentos de explicación" del accidente y sugirieron que se basan en datos incompletos y no comprobados.

Aún sin datos más concretos, el Gobierno francés admitió a través de su ministro de Defensa, Hervé Morin, que no se excluye la hipótesis de que se produjera un acto terrorista contra el avión de Air France, a pesar de añadir que no hay elemento o pista que corrobore esa eventualidad.

El Organismo de Investigación y Análisis (BEA) confirmó que, en el estado actual de las pesquisas, los "únicos elementos" que pueden darse como "establecidos" son que el avión se encontraba en una zona de turbulencias características de la región y el dato de las mediciones "incoherentes" sobre la velocidad a la que volaba. En tanto, París calificó de "mala noticia" el hecho de que el Ejército brasileño haya negado que los restos encontrados durante los últimos días en el océano Atlántico pertenezcan al avión de Air France desaparecido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo