?>
Policiales

Auto chocó con un camión: 2 muertos

Fue en la variante Juárez Celman. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que iban en un Nissan. Un bebé herido.

Dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un bebé de 16 meses, fue el resultado de una violentísima colisión entre un camión y un auto a la altura del puente de avenida Japón y Circunvalación, en la variante Juárez Celman, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Eran las 4 cuando sucedió el accidente. Un auto Nissan en el que iban seis personas chocó con el acoplado de un camión Scania de la empresa "Expreso Villa María". El impacto fue tremendo. El auto se hizo añicos y sus ocupantes resultaron con heridas graves.

El conductor, identificado por la Policía como Basilio Lobos (60), pereció, al igual que una muchacha de unos 23 años que no había sido identificada por Accidentología Vial. El camión era conducido por José Castro (30), quien no sufrió lesiones. Lo peor se lo llevó el vehículo menor: además de las dos víctimas fatales, resultaron con fuertes golpes Jorge Bulovich (50), su hijo Jorge (24), el bebé de éste, de apenas 16 meses, y Elena Machado.

Bulovich padre y Machado acabaron en el Hospital de Urgencias, en tanto que el bebito fue llevado al Hospital de Niños.

Fuentes del Distrito 4 señalaron que aún no se conocen los motivos del accidente, y que se espera poder dilucidar qué pasó una vez que declaren los sobrevivientes.

Otros choques. Minutos antes de las 6, en Los Alemanes al 7700 de barrio Los Boulevares, al norte capitalino, dos autos chocaron y uno de los conductores debió ser internado. La Policía informó que los vehículos involucrados son un Fiat Spazio manejado por Ramiro Egea (20) y un Alfa Romeo a cargo de Gonzalo Luna. La colisión fue muy fuerte. Egea sufrió fractura de fémur y politraumatismos varios, por lo que fue hospitalizado.

Personal de Bomberos y del Grupo Especial de Salvamento (Ges) intervino para rescatar a las víctimas. Una hipótesis policial es que los muchachos corrían picadas y por eso chocaron, aunque no se confirmó de manera oficial.

Por otra parte, en el cruce de Paysandú y Malvinas de barrio Residencial América, en el noreste, un Peugeot 206 embistió a una mujer con su bebé. El vehículo era conducido por un menor de 14 años que iba acompañado por un mayor. Las víctimas no habrían sufrido heridas de consideración. Fue al mediodía.

En tanto, a las 13.25, un tren se llevó por delante un carro a la altura de avenida Sabattini al 3500, en la villa El Milagro, ubicada en el sureste. Como consecuencia, el caballo murió y fue retirado por vecinos. El carrero salió ileso.

Por último, dos motociclistas debieron ser hospitalizados luego de ser atropellados por un Volkswagen Senda sobre la avenida Japón, en el norte capitalino. Sucedió a las 7, en momentos en que los jóvenes iban en su vehículo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo