?>
Mundo

Aunque lentamente, el brote sigue avanzando

Colombia confirmó el primer caso de Sudamérica. En el mundo son 787 casos.

La gripe A se diseminaba ayer a través de Europa, Asia y América Latina y al menos cinco países informaron de casos nuevos, mientras China mantenía en cuarentena a viajeros mejicanos como parte de las medidas drásticas contra la epidemia.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud dijo que ya hay 787 casos de gripe A en el mundo, la vasta mayoría en México, Estados Unidos, Canadá y España. Colombia anunció ayer el primer caso de la enfermedad en América del Sur y Costa Rica confirmó su segundo caso.

Las autoridades chinas aislaron a más de 70 mejicanos dentro de hospitales y hoteles, y los que llegaban en nuevos vuelos también eran puestos en cuarentena. Incluso el cónsul mejicano en Guangzhou fue detenido brevemente tras regresar de unas vacaciones en Camboya.

Optimismo en México y EE.UU. Las muertes confirmadas por gripe A se mantenían ayer en 19 con un ligero incremento en los casos de contagio en México, cuyas autoridades sanitarias estimaron que la evolución de la epidemia del nuevo virus está en una fase de descenso.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que el número de contagiados pasó de 473 a 487 ayer y el de muertos quedó en 19 como se reportó la víspera por la noche.

Funcionarios de salud pública de Estados Unidos comenzaron ayer a expresar un optimismo cauteloso de que la nueva epidemia de gripe porcina no sea tan peligrosa como se temió al principio, pero pidieron al público que adopte precauciones dictadas por el sentido común.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo