?>
Policiales

Atrapan a un supuesto falso médico cordobés

Está acusado de recetarle medicamentos a un muchacho en Santa Fe, que luego murió. Cayó en la ciudad de La Cumbre.

En la ciudad de La Cumbre (departamento Punilla) detuvieron a un presunto falso médico que habría recetado medicamentos a un adolescente de 15 años, que murió en Santa Fe.

Según el diario santafesino El Litoral, "el próximo viernes, el juez de San Jorge, Eladio García, tiene previsto tomarle indagatoria al hombre de 39 años, inscripto en la carrera de Medicina en Córdoba, que se hacía pasar por pediatra en Santa Fe".

Al parecer, el acusado, cuyo nombre se mantiene en reserva, "hacía al menos dos meses que tenía pedido de captura internacional por temor a que se fugara del país y, según los investigadores, se escapaba a San Juan y provincias limítrofes cuando la Policía se le acercaba".

El paso que ahora resta sería que la Justicia cordobesa ordene el traslado del sospechoso a la vecina provincia. Se cree que en los tribunales santafesinos se lo imputaría de "ejercicio ilegal de la Medicina, fraude a la administración pública y un supuesto homicidio culposo" por la muerte del chico de 15 años, cuyo padre presentó la denuncia.

El caso ocurrió a comienzos de octubre pasado, cuando el menor fallecido comenzó a vomitar y su padre lo llevó varias veces al hospital de San Jorge.

El muchacho habría sido atendido por el presunto falso médico, quien le habría recetado medicamentos.

Finalmente, el jovencito fue derivado al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, donde murió algunos días después.

Por el hecho, la Justicia local ordenó el arresto del supuesto médico falso y habría imputado a directivos del hospital local de San Jorge.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo