?>
Córdoba

ATE marchará mañana, contra la demolición de la Casa de Tejas

La convocatoria es para las 19, en la Plaza España. Exigen que se utilice ese inmueble para los fines que fue creado, en beneficio de los jubilados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a una marcha para mañana jueves, desde las 19, en rechazo a la demolición de la Casa de Gobierno, que comenzó hoy con el retiro de las tejas del frente (ver Le quitan las tejas a la Casa de Gobierno).

ATE señala una serie de razones por la cuales la Casa de Tejas no debería ser demolida: “porque el inmueble tuvo como destino original la atención de nuestros jubilados; porque la falta de infraestructura para nuestros abuelos reclama la apertura de nuevos espacios de atención; porque es necesario respetar nuestra historia, donde Evita dejó un proyecto de gran avance social como fue el Hogar de Ancianos Juan Domingo Perón”, esgrimen desde la asociación en un comunicado de prensa.

Además, valoran que “todos los especialistas señalan su importancia arquitectónica” y consideran que “el 73 por ciento de los cordobeses” repudian “el manoseo permanente de los bienes públicos que ejecuta el Gobierno de Schiaretti”.

La convocatoria es para mañana, desde las 19, en la Plaza España. Exigen “que se detenga la irracional y discrecional orden de destruir el edificio de la Casa de las Tejas; que se llame a consulta a todos los sectores de nuestra sociedad a los fines de decidir en conjunto el mejor destino del inmueble; de manera prioritaria, se estudie la factibilidad de destinarlo a los fines originales de su construcción”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo