?>
Policiales

Atacó a una pareja armado con una cuchilla de carnicero

En San Francisco, un hombre de 60 años apuñaló a la hija de su concubina y al novio. Les provocó heridas serias por lo que ambos jóvenes se encuentran en terapia intensiva, en estado delicado.

Como desenlace de una violenta discusión familiar, un hombre de 60 años apuñaló a la hija de su concubina y también al novio de esta provocándoles graves heridas, por lo que ambos jóvenes se encuentran en terapia intensiva y en estado delicado.

Ocurrió en San Francisco, en el predio del Ferrocarril Belgrano de la ciudad del este provincial, cuando cerca de la medianoche del martes Víctor Moyano acometió contra Vanesa Bustos (22 años) con una cuchilla de 30 centímetros de hoja, produciendo una herida punzo cortante en el abdomen y perforando el hígado. Antes había atacado por la misma vía a Adrián Castro, novio de la muchacha (lo hirió en la zona intercostal izquierda), porque ambos le recriminaron que se había llevado durante el día y sin autorización a una niña de nueve años, media hermana de Vanesa.

Tras herir a la pareja, Moyano procuró huir pero fue atrapado por un guardia privado del ferrocarril, a quien también intentó atacar con el arma blanca. Poco después acudió personal policial, secuestró el arma y detuvo al sujeto, puesto a disposición de la fiscalía de instrucción de feria por tentativa de homicidio.

En terapia. Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Iturraspe, de la misma ciudad, donde fueron intervenidos quirúrgicamente en la madrugada de ayer. Los dos se encuentran con pronóstico reservado. Sobre todo la mujer, quien está con respirador artificial.

En ebriedad. Según el testimonio de Aída Ramona Pintos, madre de Vanesa y concubina de Moyano, el agresor se hallaba alcoholizado al momento del ataque.

Y no era la primera vez. Ya lo había denunciado antes porque, en estado de ebriedad, la amenazó de muerte en varias ocasiones. El martes se encontraba en el lugar del episodio y en declaraciones radiales señaló: "Le dije a mi hija ‘no discutas porque está borracho y te va a dar un puntazo˜. Yella se dio vuelta y respondió: ya me lo dio˜".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo