?>
Copa América 2011

Así funciona la sala de prensa de la Copa América

Día a Día visitó el Cabildo, donde ya trabajan periodistas de distintos países que vienen a cubrir el torneo continental.

La sala de prensa de la Copa América, ubicada en el Cabildo de Córdoba, ya funciona a pleno con periodistas acreditados de distintos medios de todo el país y de países vecinos.

Día a Día visitó esta mañana el lugar y charló con los enviados de Brasil, quienes en este momento son mayoría por la proximidad del choque de la “verdeamarela” frente a Paraguay, el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Wagner Oliveira, del diario brasileño Gazeta Mercantil, contó que hace cinco días que está en Córdoba y la ciudad lo ha tratado muy bien, con “gente cariñosa y buen transporte”.

En cuanto al fútbol, dijo que ve una Copa América con “mucho equilibrio”.

Ante la pregunta si se imagina una final Argentina-Brasil, Oliveira confesó que le genera “muchas dudas” lo que pueda pasar con los seleccionados favoritos en la previa.

Visita. Ayer, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una breve incursión por la sala, saludando a los Jefes del Área, voluntarios y periodistas de diversos medios que se encontraban trabajando en el lugar.

En ese marco, mantuvo un breve diálogo con hombres de prensa de Japón, a quienes expresó su solidaridad, y mantuvo una entrevista con “journalistas” de Radio Itatiaia, emisora de Minas Gerais (Brasil), estado en el que residió el Gobernador Schiaretti.

En la ocasión recordó su simpatía por el Atlético Mineiro y a periodistas y relatores de la mencionada radio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo