?>
Deportes

"Así fue el año pasado y peleamos arriba"

Facundo Agustinoy jamás pierde su eje. Ayer, en el día después de la derrota ante Racing, siguió con su línea de pensamiento: está tranquilo.

Por algo tiene tan pocas tarjetas en su carrera. Es un tipo que rara vez pierde la calma. Facundo Agustinoy jamás pierde su eje. Aún en los peores escenarios, se mantiene equilibrado. Y ayer, en el día después de la derrota fea ante Racing en el inicio del Torneo de Invierno, el volante central de la Gloria siguió con su línea de pensamiento: está tranquilo.

“No podemos dejarnos llevar por un resultado adverso. Esto recién arranca. Fue el primer partido de la pretemporada y aunque las cosas no salieron como queríamos, es mejor que suceda ahora”, explica el Facu ante Día a Día. “El año pasado arrancamos así, con una pretemporada donde perdimos amistosos ante equipos del Argentino A, y después terminamos peleando arriba, por un ascenso. Acá lo importante es el campeonato y eso tenemos que tenerlos todos bien en claro”, agregó el mediocampista surgido en las inferiores albirrojas.

¿Se puede rescatar algo positivo de semejante derrota? Para Agustinoy, sí. “Lo que tenemos que rescatar es que siempre quisimos jugar la pelota por abajo, que la idea que nos transmite el entrenador es esa. De que tengamos juego y movamos la pelota. Por momentos se pudo lograr ese funcionamiento, pero también tuvimos algunos desacoples.

Igualmente, todos confiamos que con el correr de los partidos y los amistosos todo eso se podrá solucionar. Queremos llegar perfecto al debut ante Boca Unidos. Ése es el objetivo”, cerró Agustinoy.

Semana para corregir. Ayer, el plantel realizó un entrenamiento regenerativo y hoy habrá jornada libre. El próximo sábado, a las 15.30, el Albirrojo jugará su segundo encuentro de la pretemporada en el marco de la Copa de Invierno.

El DT Claudio Vivas seguramente no podrá contar con Ramón Lentini, ya que el delantero sufrió una esguince de tobillo. En la semana, el DT buscará el 11 para enfrentar a la T.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo