?>
Argentina

Aseguran que Kirchner irá el miércoles a Diputados

En la sesión especial de la cámara baja, el ex presidente votaría a favor del matrimonio homosexual.

El ex presidente y diputado Néstor Kirchner asistirá el próximo miércoles a la sesión especial de la cámara baja convocada por el oficialismo y aliados para votar el proyecto de ley que establece el derecho al matrimonio gay.

Según confirmaron sus colaboradores a DyN, Kirchner asistirá al Congreso por primera vez, después de la inauguración del período ordinario y de varias sesiones en las que el oficialismo frenó con la ayuda de aliados de centroizquierda la conformación de quórum a la oposición, que pretendía rechazar el DNU que permite el uso de reservas del Banco Central, en medio de la puja con el gobierno.

Kirchner asistirá a la sesión especial para votar a favor del proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un gesto a sus aliados de centroizquierda.

Agenda de campaña. En tanto, también mantendrá una apretada agenda como titular del PJ para los próximos días. El mismo miércoles encabezará un acto en Avellaneda, donde inaugurará una plaza con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien está invitada al encuentro.

El acto en Avellaneda está previsto a las 18 en Colón y Monseñor D'Andrea, donde además inaugurará junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente local, un centro cultural en el antiguo Mercado de Avellaneda.

Luego, como titular del PJ Kirchner volverá a trasladar al consejo nacional partidario el próximo 13 de mayo a Córdoba y un día después encabezará otro acto del peronismo en Río Gallegos, Santa Cruz.

Desde que reasumió al frente del PJ nacional el pasado 10 de marzo con un acto en el Chaco, tras renunciar luego de la derrota electoral de junio pasado, Kirchner encabezó ya tres reuniones del consejo del PJ nacional, una en La Plata, otra el pasado martes en la sede central de la CGT en esta capital y la tercera el pasado sábado en Paraná, Entre Ríos, antes de encabezar un acto junto a Hugo Moyano -uno de sus principales aliados políticos- por el Día del Trabajador.

Kirchner prometió al reasumir la conducción del PJ, trasladar las reuniones del partido a las distintas provincias con la necesidad de ratificar el alineamiento de los gobernadores peronistas, ante una ola de reclamos por mayores fondos de coparticipación federal y con la idea de volver a postularse a la Presidencia de cara al 2011.

El pasado sábado en Paraná, admitió que piensa en un proyecto "a 10 o 15 años", en alusión a su eventual candidatura a suceder a su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo