?>
Deportes

Artura: Este triunfo es para Adrián

El volante académico, una de las figuras ayer, le dedicó la victoria a Ávalos, quien dejó el plantel días atrás.

La goleada despertó ese sentimiento que pareció perderse siete días atrás en el hincha de Racing. Ese orgullo de ser académico que se vio pisoteado en el empate del clásico pasado 1-1 ante Talleres, cuando el Albiceleste tenía todo dado para ganar. Sin embargo, con el baile que el equipo de Darío Tempesta le metió ayer a Crucero del Norte de Misiones, la semilla de la ilusión volvió a plantarse en los corazones de sus hinchas.

“Y la lo ve, y ya lo ve, están bailando con el Racing cordobé”, gritaban como locos los fanas de la Acadé, tal como supieron hacerlo sus padres y abuelos en la década del ‘80, cuando Gasparini y Amuchástegui regaron con su fútbol de excelencia las canchas de toda la Argentina. Si hasta el propio Pato en persona se sonrojó ayer en la platea, al escuchar la resurrección se esas estrofas que aún le retumban en sus oídos.
Este Racing, se aclara, es mucho más modesto que aquel Racing. A duras penas batalla para mantener intactas sus chances de clasificación a la próxima fase del Torneo Argentino A. Pero su gente necesitaba una actuación como la de ayer para volver a sentir esa paz interior. Esa tranquilidad que calma la peor de las tormentas. Y para el plantel, después de lo complicada que fue la semana previa, especialmente por la partida de Adrián Ávalos por diferencias con la dirigencia, también fue un “volver a renacer”.

Así lo reconoció Jonathan Artura, una de las figuras en el 6-3 sobre el Colectivero y autor de dos golazos. “Este triunfo es para Adrián (Ávalos). Es una gran persona y, en lo personal, siempre me habló, siempre me ayudó muchísimo. La semana fue dura, especialmente por la decisión que tomó él. Pero gracias a Dios pudimos responder en la cancha”, le dijo a Día a Día el volante académico.

“¿Cuál de los goles me gustó más? Los dos, porque sirvieron para ganar y porque demostraron que mi forma de jugar es siempre la misma. Que yo no canchereo nunca a nadie”, agregó el ex Boca, en clara alusión al clásico con la T, donde fue apuntado por los jugadores albiazules de haber “sobrado” el duelo, con sus amagues y pisadas.

La visión del DT. Vivió todo el partido intensamente, pese a que ya no había partido cuando terminó el primer tiempo. El entrenador de Racing Darío Tempesta sabía que ayer se jugaba una final, ya que su equipo arrastraba tres partidos sin ganar. Por eso la felicidad se hizo indisimulable en su rostro, cuando se consumó la goleada. “Veníamos jugando en un buen nivel, pero nos faltaba concretar las opciones de gol que teníamos. Hoy (por ayer) lo hicimos y por eso ganamos como ganamos”, arrancó el DT. Luego, ratificó su visión de “no prometer el ascenso”, algo que fue criticado por el presidente Antonio Ruiz en la semana: “Yo pienso que el equipo está para clasificar. Ahora, vuelvo a repetir que, en 12 fechas, uno no puede hacer milagros y prometer el ascenso. Sería hablar de más”.

Por último, Tempesta hizo referencia al tema Ávalos. “Es un referente y me duele haberlo perdido, pero demostramos que tenemos jugadores para reemplazarlo”, cerró.

Mundo Académico

»Vuelve el lunes. Racing vuelve a entrenar el lunes, a las 9, en el Miguel Sancho, pensando en su próximo compromiso: visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo en horario a confirmar.

»Vuelven cuatro. Con el partido de ayer, pagaron su suspensión Marcelo Bergese, Paulo Valero, Mauricio Verón y Rolando Pugliese, quienes están a disposición de Darío Tempesta.

»Sortearon la 10. En el entretiempo del partido la dirigencia de Racing sorteó la remera número 10 autografiada por todo el plantel académico.

»Un debut. El lateral Matías Montoya debutó ayer en Racing. Jugó 20 minutos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo