?>
Córdoba

Arranca el combate al dengue casa por casa

El plan municipal contra el dengue sale a la calle en Villa el Libertador.

Desde este lunes y hasta el miércoles 20, personal municipal inició un operativo de dengue en distintos puntos de barrio Villa El Libertador, con el fin de eliminar los posibles criaderos de mosquitos y concientizar a la población acerca de los riesgos de la enfermedad.

"El sur de nuestra cuidad es el lugar elegido para lanzar un operativo conjunto de Prevención de Dengue", informó oficialmente la municipalidad.

Para ello, un equipo integrado por personal del CPC, Salud Municipal, Higiene Urbana, Obras Viales, Defensa Civil, Impacto Ambiental y organizaciones barriales del sector, realizará la recolección de inservibles (descacharrado), reparto de material de prevención, visitas educativas a gomerías con distribución del instructivo correspondiente, desmalezado y visitas domiciliarias.

Las tareas se realizarán desde las 9 y hasta las 18 y el personal estará identificado.

En el "descacharrado" participarán camiones de la Dirección de Higiene Urbana, los cuales trabajarán en los terrenos ubicados en las calles Río Negro (frente a la Escuela Forestieri) y en Chiclayo (frente a la Escuela Municipal Alicia Moreau).

Además, desplegarán sus tareas en el Dispensario Nº 41, en un espacio de calle Arani y Defensa, como así también en un sitio de calle Arroyo Reducción y Río Quilpa (frente a una plaza), en barrio Los Olmos Sur, indicó la Muni.

Prevención a los turistas. Por ser el primer punto de contacto que los visitantes tienen con la ciudad de Córdoba, Salud Municipal desarrollará, en la terminal de ómnibus y el aeropuerto, una campaña acerca de Dengue.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo