?>
Deportes

Aróstegui: Me gustaría jugar en Instituto

Juan Manuel Aróstegui habló con Día a Día. “Sé que hay chances y ojalá se dé”, dijo.

En los clubes cordobeses, los días previos a las fiestas de fin de año son de muchas idas y vueltas. El caso de Instituto no es la excepción. Los dirigentes están de un lado para el otro buscando refuerzos. Y desde hace más de una semana se habla de un nombre para reforzar la delantera albirroja: Juan Manuel Aróstegui. El sanfrancisqueño tiene contrato hasta junio en Chacarita pero, en diálogo con Día a Día, tiró una frase que muestra claramente sus intenciones: “Me gustaría jugar en Instituto. Es un club ordenado, que está peleando arriba, juega bien y, si se da la chance de ir para allá, podría tener la continuidad que no estoy teniendo en Chacarita”.

El delantero, que tuvo un fugaz paso por Belgrano en la temporada 2001-02, sólo jugó cuatro partidos con Chacarita en el Torneo Apertura de Primera División. “No hablé con el técnico (Fernando Gamboa) pero el presidente del club (Vicente Celio) me dijo que, si salía algo que me convenga, no habría problemas en liberarme. A todo lo maneja mi representante”.

Los dirigentes de Instituto confirmaron el interés del club por Aróstegui aunque no se quieren apurar en contratar a ningún jugador. “Hasta el momento, todas son conversaciones aisladas. Hemos recibidos como 200 nombres distintos. No hemos avanzado más allá de alguna conversación”, reconoció Oscar Groba, directivo albirrojo.

Nombres que suenan. Los puestos apuntados por el técnico Marcelo Bonetto y por los dirigentes para reforzar a Instituto, además de la delantera, está en la línea de volantes. Ya hubo un acercamiento con Mauro Bogado, quien estuvo en el plantel albirrojo y pertenece a Argentinos Juniors.

Por Adrián Kily Peralta no hubo gestiones. “Es utópico. Es un gran jugador, pero está en Lanús que el año que viene jugará la Copa Libertadores y es muy difícil que quiera venir”, afirmó Groba. Otra opción es Ramiro Leone.

Otros dos nombres que interesan son los de Marcos Navarro, enganche de Juventud Antoniana, y Lucas Oviedo, volante de Tigre. Ambos tienen el visto bueno del DT Marcelo Bonetto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo