?>
Deportes

Armando todo

El presidente de Córdoba Celeste estuvo ayer en Necochea y habló con el DT Dalcio Giovagnoli. Nadie de la gerenciadora confirmó la llegada de un refuerzo al plantel celeste, que sigue de pretemporada.

Las playas de Necochea estaban repletas de turistas que aprovechaban el sol del verano. A pesar de que el día estaba para vivirlo entero al lado del mar jugando con las olas, el plantel de Belgrano siguió con la pretemporada. Pero no fue una jornada más para los jugadores celestes porque, en horas de la tarde, llegó el jefe. Sí, el mismo Armando Pérez estuvo en Necochea siguiendo de cerca toda la preparación del equipo para la segunda rueda de la BNacional. Es que no pudo con su genio y, haciendo un juego de palabras con su nombre, a Pérez le gusta estar armando todo. Y ésa fue la razón de su visita a la pretemporada.

Pérez llegó al hotel Ñiken y, antes de la práctica vespertina, estuvo reunido un rato con el cuerpo técnico encabezado por Dalcio Giovagnoli. No se descarta que, en ese encuentro, se haya abordado el tema del refuerzo que llegaría a Belgrano. Si bien desde Córdoba Celeste desmienten que vayan a realizarse incorporaciones al club de Alberdi, el cuerpo técnico habría pedido un volante por derecha ofensivo, con el fin de cubrir la baja de Paolo Frangipane, quien se fue al fútbol rumano.

No trascendió ningún nombre con respecto al futbolista que pueda vestir la celeste para la segunda rueda. Es casi seguro que el jugador elegido se sume en Córdoba, ya que el plantel se volverá de Necochea el viernes. Los rumores indican que el volante elegido tiene un paso por Primera División. Aunque todavía no hay nada concreto, se esperan novedades para hoy. Fueron ofrecidos Mariano Torresi, Marcos Flores, Ariel Montenegro y Román Díaz.

Lo que no hizo Pérez fue reunirse con el grupo de jugadores que están trabajando en la ciudad balnearia. Ese encuentro se produciría hoy. La idea del presidente es tener un contacto más fluido con el plantel, algo que ya hizo varias veces, cuando los celestes entrenan en Córdoba.

Nada al azar. Después de la charla con el DT, el mandamás de Córdoba Celeste acompañó al equipo al trabajo futbolístico en el club Del Valle. En ese predio jugó un partido de práctica el remanente de Primera ante los chicos de la quinta división del Pirata.

Durante el entrenamiento, Pérez siguió de cerca los movimientos de los juveniles y también aprovechó la ocasión para ver en acción a los jugadores de la Primera del club.

Así, fiel a su costumbre, el mismo presidente de la gerenciadora se encargó de fiscalizar el trabajo del plantel que dirige Giovagnoli.

Siguen las visitas. Además de recibir a Pérez, el plantel de Belgrano tuvo otra visita. José Luis Villarreal, asesor futbolístico de Córdoba Celeste, también está en Necochea. Villita hizo una primera evaluación de su gestión y también habló sobre cómo encontró a los jugadores: "Nos estamos acomodando a la nueva función. Me parecía importante estar con el plantel en esta pretemporada y por eso estoy acá. Los muchachos están haciendo un trabajo muy duro, pero eso les servirá durante el torneo. Mañana (por hoy) ya tienen el primer amistoso oficial y vamos a ver cómo están".

El ex volante permanecerá en Necochea junto con el plantel cuando culmine la pretemporada, el próximo viernes.

Hoy juega el primer amistoso. A pesar de que ya hubo dos partidos de práctica contra la cuarta y quinta división de AFA de Belgrano, que también están en Necochea, hoy el Celeste jugará un amistoso ante Rivadavia de esa ciudad. Así, Giovagnoli tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores contra otro rival.

Si se repite la formación que viene probando en las prácticas, el entrenador pondrá a Juan Carlos Olave; Matías Rodríguez, Diego Novaretti, Gastón Turus y José Cárdenas; César Mansanelli, Javier Lux y Leandro Becerra; Franco Vázquez; Claudio Bustos y Andrés Soriano o Héctor Cuevas.

Mañana, en horario matutino, el Celeste volverá a jugar otro cotejo de preparación en Necochea, frente a Estación Quequén, otro equipo de la zona.

Una vez que vuelvan a Córdoba, el viernes, el plantel tendrá libre el fin de semana y volverá a trabajar el lunes, en el predio de Villa Esquiú. En materia de amistosos, los dirigidos por Giovagnoli se probarán el jueves 29 ante Las Palmas y el miércoles 4 de febrero con Instituto, en un partido que se jugará, desde las 21, en el Estadio Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo